https://www.xxzza1.com
Más

    MSIX es el nuevo instalador de aplicaciones universal para Windows 10

    Microsoft sigue aumentando su esfuerzo en simplificar los procesos para los desarrolladores de cara a las siguientes versiones de Windows 10. En esta ocasión, durante el Windows Developer Day, Kevin Gallo anunciaba que los de Redmond habían trabajado en un nuevo instalador que permitirá la instalación de aplicaciones de todo tipo sobre Windows 10.

    MSIX soporta apps Win32, WPF, WinForm y UWP

    El nuevo instalador lleva las funcionalidades del antiguo MSI a otro nivel, ya que puede albergar los principales tipos de aplicaciones para Windows: Win32, WPF, WinForm y UWP. De esta forma, es mucho más sencillo desplegar una aplicación a través de una red empresarial o de la Microsoft Store, al poder utilizar un único paquete independientemente del formato de la aplicación.

    Combinación de appx y MSI

    Pero el nuevo instalador MSIX no solo combina los tipos de aplicaciones soportadas, si no que también añade todos los beneficios de los paquetes APPX. De esta forma, es posible introducir características UWP en las aplicaciones empaquetadas, además de características de seguridad en forma de contenedor, de manera muy similar a las aplicaciones convertidas usando Desktop App Converter.

    Ventajas de los paquetes MSIX

    Empaquetar apps Win32 será todavía más fácil

    Pero las novedades en cuanto a aplicaciones de escritorio no quedan ahí. Microsoft se ha asociado con Advanced Installer para ofrecer de forma gratuita una aplicación que permitirá empaquetar apps de escritorio como APPX, sin usar un solo comando. Hasta ahora, con Desktop App Converter, todos los cambios se hacían desde PowerShell, pero con Advanced Installer Express Edition manejaremos todo desde una interfaz gráfica.

    Es más, en el caso de que queramos ofrecer la aplicación a usuarios de otras versiones de Windows, podremos generar los paquetes APPX y MSI/EXE de una misma aplicación usando esta herramienta. Por otro lado, gracias a la integración con Visual Studio, podremos automatizar la generación de paquetes.

    De esta manera, se facilita tanto la distribución de una aplicación como la posibilidad de comenzar a migrar un proyecto de Win32 a UWP en apenas unos clics. También, nos ofrece la posibilidad de utilizar una máquina virtual de Hyper-V o VMware para generar el entorno de instalación aislado, en lugar de un contenedor Windows actual, como hace Desktop App Converter.

    [msftiapps name=»Advanced Installer Express Edition» availablefor=»Windows 10″ price=»Gratis» url=»https://www.advancedinstaller.com/express-edition.html» imageurl=»https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/22/Advanced-Installer-logo-new.png» background=»#000000″ imagebackground=»#1d7fbe» text=»#000000″][/msftiapps]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés