Más

    Windows ML llevará la inteligencia artificial a Windows 10 Redstone 4

    La inteligencia artificial vuelve a estar de moda en informática. Google y Apple la han introducido en sus nuevos sistemas operativos para realizar ciertas tareas, como el reconocimiento de objetivos en imágenes o la mejora del teclado predictivo entre otras. Por su parte, los desarrolladores también han ido añadiendo características de este tipo a sus aplicaciones, aunque con especial énfasis en utilidades basadas en la nube.

    Los de Redmond quieren reducir esa dependencia de la nube y, para ello, han presentado la nueva plataforma de inteligencia artificial que llegará con Windows 10 Spring Creators Update. Gracias a Windows ML los desarrolladores podrán introducir modelos pre-entrenados de machine learning en sus aplicaciones.

    Windows ML se adaptará al hardware

    Windows ML permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para Windows 10 con muchas más capacidades. Los desarrolladores podrán importar sus modelos de machine learning existentes y ejecutarlos de forma local sobre el dispositivo en el que se ejecute la aplicación, pudiendo realizar análisis local de datos como imágenes o vídeo, o incluso ejecutando tareas en segundo plano como la búsqueda de archivos.

    Plataforma de inteligencia artificial de Windows 10

    La plataforma de inteligencia artificial está pensada para que pueda funcionar en cualquier dispositivo con Windows 10, incluyendo PCs, portátiles, dispositivos de Internet of Things, servidores, datacenters e, incluso, HoloLens. Windows ML adaptará las tareas al hardware del equipo y decidirá si es más óptico ejecutarlas sobre la CPU, la GPU o, incluso, la VPU Movidius en la que se encuentra trabajando Intel.

    En otras palabras, será Microsoft la que se encargue de preocuparse del rendimiento del modelo en dispositivos con hardware limitado o antiguo, en lugar de trasladar el problema a los desarrolladores. Para probarlo, los desarrolladores deberán contar con Visual Studio Preview 15.7 y el SDK de Windows 10 Build 17110.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés