Más

    Windows Mixed Reality tendrá un nuevo entorno en la próxima actualización de Windows 10

    Una de las novedades que llegaron con Windows 10 Fall Creators Update era la introducción de la realidad mixta. Junto a nuevos dispositivos, Microsoft pretendía llevar la tecnología de HoloLens a dispositivos de bajo coste, aprovechando la integración de Windows 10 y sus aplicaciones universales. El entorno creado para este fin sería Windows Mixed Reality y la Casa de Cliff.

    Un moderno loft será el hogar de nuestras apps

    La Casa de Cliff representaba una pequeña casa por la que podíamos colocar accesos a nuestras aplicaciones y objetos creados gracias a la realidad virtual. Para movernos por dicho entorno, utilizamos los controles de Mixed Reality creados por Microsoft. Hasta ahora, solo podíamos utilizar la Casa de Cliff como punto de partida.

    Skyloft

    Con la actualización a Windows 10 Redstone 4, o Spring Creators Update (pendiente de confirmar), los de Redmond también actualizarán Windows Mixed Reality con un nuevo entorno. El nuevo hogar se llama «Skyloft» y se trata de un pequeño loft en lo alto de una colina, abierto al cielo, y con vistas a una gran ciudad. Como podemos apreciar, parece mucho más tranquilo que la Casa de Cliff. También, encontramos más mejoras:

    • Añadido feedback háptico en los controladores para los juegos de SteamVR.
    • Mejorado el rendimiento de los juegos SteamVR con un menor uso significativo de memoria de vídeo. También se ha mejorado el rendimiento de la vista previa el Mixed Reality Portal.
    • Ahora es posible tomar fotos de la realidad mixta directamente desde los controladores. Esto funciona en entornos y aplicaciones, excepto en aquellas cuyo contenido esté protegido con DRM.
    • La configuración de rendimiento automático se ha actualizado para optimizar la experiencia.
    • La configuración proporciona información más detallada sobre problema comunes de compatibilidad con tarjetas gráficas y controladores USB 3.0.

    Estas novedades se han introducido en la Build 17115 de Windows 10, por lo que podremos disfrutarlas en Windows 10 Redstone 4. Por el momento, todavía hay dos errores relacionados con la apertura de aplicaciones del sistema y la pérdida de seguimiento en algunos escenarios, pero se espera que estén corregidos para el lanzamiento oficial.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés