Más

    La nueva actualización de OneNote para clases lo hará indispensable

    Desde Microsoft reconocen que les ha inspirado escuchar las solicitudes de los profesores. Esto ha hecho posible que OneNote y los Cuadernos de Clase mejoren. Han trabajado en cinco áreas para hacer de OneNote en las aulas una herramienta imprescindible.

    OneNote se actualiza para las aulas

    En primer lugar, se amplían los elementos que se pueden incluir dentro de OneNote. Algunos de ellos de ámbito educativo y otros que pueden tener dicho ámbito. Flat.io y ScreenCast son algunos de ellos.

    Flat.IO es un software online de música que permite colaboración. Así, los profesores de música pueden incorporar las partituras de dicho software dentro de OneNote. Bastará con pegar la URL

    Flat.io.jpg

    También podemos incorporar videos dentro de OneNote. Una manera muy interesante de poder instruir con diferentes elementos sin la necesidad de salir de OneNote. Las principales plataformas están disponibles para incluir dentro de OneNote. Screencast es uno de esos servicios que han sido incluidos. Podéis ver todos los servicios soportados en el siguiente enlace.

    Asignación y evaluación ya disponibles en OneNote

    Como se anunció en la conferencia BETT, nos ofrecen la asignación de tareas y la calificación en OneNote. Dispone de 35 métodos de evaluación. Estas características han empezado a integrarse en todo el mundo y se irán desplegando en las próximas semanas.

    Agave.jpg

    OneNote para Clases AddIn

    Esta nueva actualización incorpora Teams para Educación, grados decimales y puntos propios están soportados. Schoology – graduación decimal y las categorias de Schoology ahora están soportadas.

    Schoology.jpg

    Distribución Multiclases en OneNote dentro de Microsoft Teams

    Hoy se incorpora la capacidad a Microsoft Teams la asignación de tareas pudiendo distribuirse en una página de OneNote. Así, los alumnos podrán acceder a múltiples clases con un click. Podéis ver como sucede en la imagen inferior.

    Teams Integration copy 65_Large.jpg

    Mejoras en los recursos educativos de OneNote

    Microsoft ha presentado la posibilidad de incorporar encuestas de Microsoft Forms dentro de OneNote. Desde el menú de Insertar | Recursos educativos, podremos incorporar este nuevo recurso.

    Asi, Microsoft quiere consolidar a OneNote como un elemento clave en las clases. Además, su combinación con Microsoft Teams hacen de estas dos aplicación una apuesta ganadora para la educación.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés