Más

    (En vídeo) Así funciona Sets en la Build 17618 de Windows 10

    Muchos usuarios llevaban años pidiendo la llegada de las pestañas al explorador de archivos. La posibilidad de agrupar varias instancias del explorador en una misma ventana, de forma similar a cómo podemos hacerlo en un navegador de Internet, se antoja realmente útil a la hora de organizar nuestro sistema de trabajo. Sin embargo, Microsoft ha querido llevar esta funcionalidad un paso más allá.

    Las pestañas abarcan todo Windows 10

    Con la funcionalidad Sets, los de Redmond no han querido centrarse exclusivamente en el explorador de archivos, si no llevar a todas partes la funcionalidad de las pestañas. De esta forma, no solo podemos agrupar instancias del explorador de archivos en una única ventana, también podremos agrupar cualquier tipo de aplicación.

    Por el momento, Sets se encuentra en fase preview y es posible utilizarlo con la Build 17618 de Redstone 5, por lo que todavía apreciamos carencias en su funcionalidad y algunos errores puntuales. Como podéis ver en el vídeo, por el momento solo es compatible con el explorador de archivos, el símbolo del sistema, PowerShell y el bloc de notas, aunque se espera que termine soportando todas las apps Win32.

    Hemos visto que no siempre las aplicaciones se abren en una nueva pestaña o que Sets deja de funcionar de un momento a otro, siendo necesario reiniciar el equipo… Todo dentro de lo habitual en una característica en fase preliminar. En cualquier caso, podéis salir de dudas con respecto al funcionamiento de Sets viendo el vídeo que acompaña a esta entrada.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés