Más

    Surface Book 2 ya está disponible en el modelo de 13.5 pulgadas

    Si nos remontamos al gran evento de Hardware de Microsoft en octubre de 2015, podemos recordar la sorpresa que supuso el Surface Book. Este es el portatil por excelencia de Microsoft, o lo era hasta que en octubre de este año lo han renovado con el Surface Book 2.

    https://www.youtube.com/watch?v=m0WhrRIqT6Y

    Surface Book 2 se presentó el mismo día de salida de Windows 10 Fall Creators Update, la última versión, a día de hoy, grande este sistema operativo. Como tal, este portatil viene preparado para disfrutar de algunas de sus ventajas, aunque se vende con Windows 10 Creators Update instalado.

    Diseño y versatilidad por bandera

    Surface Book 2

    El diseño de este dispositivo es lo más llamativo de todo. Al contrario de lo que ocurre con muchos portátiles con pantalla táctil, este no se da la vuelta para hacer más cómodo el uso de Tablet. Manteniendo el formato habitual de un portatil, y gracias a un diseño diferente en la bisagra, podemos hacer uso de los modos del mismo, con mucha comodidad.

    Separar la pantalla es tan fácil como pulsar un botón en el teclado, hasta que salga un aviso en la pantalla de que ya es posible desacoplarlo. La bisagra y el método utilizado ha llamado la atención desde la primera Surface Book, que aquí no solo mantienen, si no que mejoran.

    Este tipo de diseño obliga a realizar algunos cambios, como que el procesador y parte de la batería debe encontrarse en la pantalla, pero a la vez deja mayor espacio en la base para tener una mayor batería, llegando a ofrecer hasta 17 horas de uso, o introducir por fin el puerto USB-C.

    El portatil más potente de Microsoft

    El procesador más potente para un ultrabook

    Estas son las mayores ventajas que ofrece el dispositivo, e incluso es aquello en lo que se puede diferencia de cualquier otro ultrabook. Ofrece los últimos procesadores del mercado, con diferentes variaciones de hardware que te dan el mayor rendimiento posible.

    Surface Book 2

    Gracias al uso de un i7 de octava generación, tenemos una gran optimización, lo que ayuda a que consigamos una gran autonomía. Además, no iremos faltos de potencia en ningún aspecto del dispositivo, como por ejemplo en la realidad mixta.

    También dispondremos de un modelo con un i5 de séptima generación, el mismo que utiliza el nuevo Surface Pro. Este ofrece un resultado esperando, no sufriendo problemas para realizar las tareas más básicas, e incluso más que estas.

    Una gráfica a la altura

    Surface Book 2

    Han repetido la formula del año pasado, es decir, el modelo más barato dispone de una gráfica integrada. Esta es la Intel Graphics 620, que acompaña al Intel Core i5. Esta gráfica no ofrece un rendimiento espectacular, pero permitirá realizar la mayor parte de las tareas.

    Surface Book 2

    El otro modelo de procesador, es decir, el Intel Core i7, utiliza una gráfica externa de Nvidia, concretamente la Nvidia GeForce GTX 1050 con 2 GB de memoria de vídeo. Con esta podemos jugar, editar, e incluso trabajar con solvencia, todo desde nuestro Surface Book 2.

    La pantalla es aún mejor

    Surface Book 2

    En la pantalla del dispositivo nos encontramos con la tecnología Pixel Sense que tan buenos resultados le ha ofrecido a Microsoft en los últimos años. En alguna ocasión se ha dicho ha sido la mejor pantalla del mercado, y en este portátil no iba a ser menos.

    Con una resolución de 3000×2000, este portátil de 13.5 pulgadas promete una calidad visual muy buena. Además, se ha podido añadir soporte para accesorios como Surface Dial dentro de la propia pantalla, por lo que tiene aún más utilidad.

    Cuatro modos de uso

    Modo de estudio, para los más creativos

    Llega la nueva Surface Book 2

    Este modo estudio nos puede sonar de la nueva Surface Pro. Gracias al grado de inclinación conseguido con la posición de la pantalla frente al teclado, los diseñadores y artistas pueden trabajar muy bien con sus creaciones. Además, será muy cómodo el uso de los accesorios como el Surface Dial en la pantalla.

    Potencia sin igual con el modo portátil

    Llega la nueva Surface Book 2

    Parte del Hardware del dispositivo se encuentra en la pantalla, y parte en el teclado. Por ello, el modo portátil es el adecuado si queremos sacar toda la potencia a nuestro Surface Book 2. Con el uso de ambas baterías y la gráfica dedicada (en caso de disponer), editar video, jugar a juegos, o incluso programar algo serio, puede ser un juego de niños para nuestro dispositivo.

    El modo de visualización

    Surface Book 2

    Cuantas veces habremos estado tumbados con nuestra Tablet queriendo ver algo. O incluso jugar con un portátil puede ser incómodo por la resolución. Gracias al modo de visualización, podremos colocar el Surface Book 2 en una posición donde el centro sea la pantalla.

    Gracias al uso de la base como soporte, podemos utilizar diferentes ángulos, adecuado para jugar, ver una peli, o simplemente enseñarle algún tipo de documento o foto a un compañero o amigo.

    Llévala donde quieras con el modo Tablet

    Llega la nueva Surface Book 2

    No supone ninguna sorpresa para nadie. El modo Tablet es igual que siempre. Llévala donde quieras, sin cargar con mucho peso, para tomar notas con el Surface Pen, hacer una foto a algo, o simplemente querer usarla como haces con cualquier tipo de Tablet del mercado. Al tener el procesador en la pantalla, no perderemos la potencia del mismo, aunque no tendrá tanta autonomía.

    Surface Book 2 se complementa con sus accesorios

    El último Surface Pen

    Surface Pen
    Durante la presentación de la nueva Surface Pro, Microsoft aprovechó para hablar de su último Surface Pen. Este tiene una latencia de 21 ms, de los más rápidos del mercado. Además, incluía 4096 puntos de presión. Esto, acompañado a la nueva función de los mismos, con la que detecta a inclinación, de forma que ofrece un trazo diferente según como se sujete el lápiz, es una de las mejores opciones para todos los diseñadores que necesiten un buen producto.

    Surface Book 2

    Este nuevo Surface Book 2 es el segundo dispositivo compatible con esta detección de la inclinación. Gran parte de los usuarios no notará esta diferencia, pero aquellos con conocimiento de diseño o arte, pueden apreciar mucho este añadido. Además, sigue manteniendo el diseño que tenemos hace un par de generaciones, con pequeñas modificaciones, como es el botón en la parte superior que actúa de goma de borrar, y dos acciones, según si pulsamos o mantenemos el botón.

    Surface Book 2

    Surface Dial en la pantalla

    Microsoft amplía su alcance
    Uno de los accesorios Surface más incomprendidos para el público general. Para cualquiera que lo vea de fuera, no deja de ser un objeto cilíndrico, pero en el momento que ves todo lo que es capaz de hacer dentro del mundo del diseño, te das cuenta de la gran utilidad que tiene. Lo conocimos en 2016 durante la presentación de Surface Studio, el dispositivo All in One de Microsoft. Junto a este, vimos una función cuanto menos curiosa, ya que si lo situabas en la pantalla, podía interactuar, haciéndolo más cómodo para acompañar al lápiz.

    Surface Book 2

    Solo este dispositivo de Microsoft lo soportaba. Llegó la nueva Surface Pro, con ella el modo estudio y el soporte para Surface Dial en la pantalla. Surface Book 2 también tiene este modo, por lo que no es de sorprender que contenga este soporte para el Dial. Cambiar de color mientras se dibuja, controlar herramientas como la regla, o incluso usarlo con Photoshop o Visual Studio, las posibilidades son enormes.

    La realidad mixta encaja con Surface Book 2

    Surface Book 2

    Esta es la primera Surface en la que se promociona la realidad mixta de Windows. Hasta la versión más modesta, que no lleva gráfica dedicada, es capaz de hacer funcionar esto, acercando la experiencia de la realidad mixta a todos los usuarios, sin necesidad de unas HoloLens.

    Utilizando alguno de los cascos compatibles con el dispositivo, disponible a través de diferentes fabricantes como Samsung, Dell o HP. Además, podremos utilizar los Motion Controllers de Microsoft para manejar más fácilmente las actividades que realicemos, aunque no son necesarios.

    Recordar que en abril estará disponible la nueva actualización de Windows 10, que este equipo recibirá cerca o el mismo día de salida, y trae una serie de mejoras que hacen la experiencia de la realidad Mixta mucho mejor.

    Modelos y precios de Surface Book 2

    A partir de hoy ya está disponible el modelo de 13.5 pulgadas en todas sus variantes. Esto va desde el i5/8/256Gb hasta i7/16/1Tb por lo que hay opciones para todos los usuarios. El precio empieza en 1749€ para el modelo de i5 hasta los 3449 con el mejor modelo de este tamaño.

    Existe una variante de 15 pulgadas, pero no estará disponible hasta el 6 de abril. Este modelo trae una mejor gráfica, y mayor integración con Xbox, pero en la práctica es igual. Si queréis comprar Surface Book 2 podéis usar el siguiente enlace, y configurarlo desde ahí. ¿Qué pensáis de esta Surface? ¿La vais a comprar?

    Surface Book 2 desde 1749€

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés