Más

    Las mejores opciones tecnológicas para cada tipo de juego

    Muchos aficionados a los videojuegos pueden llegar a convertirse en expertos en la elección de la mejor opción tecnológica para disfrutar de su tiempo libre. Los gamers, como se les conoce a nivel internacional, conocen al dedillo los requisitos que determinados juegos pueden necesitar a la hora de la instalación y también para ponerlos en funcionamiento; no es lo mismo una tableta que un PC de última generación ya que ambos aparatos tienen componentes y procesadores distintos que hace que un juego u otro no se adapte a la perfección con lo ofrecido por la tecnología empleada.

    Para los novatos que quieren hacerse con un buen equipo acorde con el uso y la tecnología que necesiten, se habrán hecho más de una vez la típica pregunta de ¿Qué es mejor para jugar, ordenador PC, portátil o tablet? Para responder a esta pregunta, aparentemente sencilla, podéis seguir leyendo este artículo en el que hablaremos sobre estos tres tipos de aparatos y a qué tipo de funcione o necesidades se adaptan mejor, así como de los diferentes tipos de juegos existentes en el mercado, de esta forma podréis tener unas nociones básicas para no ir cortos a la hora de disfrutar de vuestro tiempo de ocio.

    Mando blanco

    Tipos de aparatos y sus ventajas

    Ordenador de sobremesa o PC: el clásico nunca falla

    Los ordenadores de escritorio, normalmente con sistema Windows instalado, son para muchos gamers la opción preferida para disfrutar de sus juegos. Una de sus ventajas es su uso estacionario, ya que permanecen en un lugar específico, siendo menos propensos a sufrir golpes o daños. Las pantallas que las acompañan son más grandes que en un portátil o tableta, ideales para los aficionados a los juegos de rol o deportes. Los jugadores suelen preferir este tipo de ordenadores porque son más flexibles ya que es más fácil añadir y quitar módulos en la torre como son la tarjeta gráfica, el disco duro o la memoria RAM entre otros. Aunque parezca una desventaja, el tener una estación dedicada al juego mediante este tipo de aparatos es algo positivo para los jóvenes jugadores que necesitan disponer de este tipo de espacios en el hogar.

    Tablet: para jugadores que necesitan movilidad

    Algo que hace particular a este aparato es que es muy fácil de utilizar al poder moverse por el contenido con tan sólo tocar y mover las puntas de los dedos. Gracias a sus características físicas, las tabletas son más flexibles al transporte que los ordenadores portátiles y el tiempo de encendido es más rápido que con un ordenador de sobremesa. A pesar de que las tabletas fueron concebidas para consumir contenido de manera pasiva como leer o ver vídeos, éstas han sufrido un desarrollo enorme y ahora son utilizadas para interactuar en los juegos e incluso para generar diseños. Para los gamers es una opción muy buena si su estilo de vida no les permite estar quietos ni un segundo.

    Ordenador portátil: más conexiones periféricas

    Aunque las tabletas ofrecen numerosas ventajas sobre los ordenadores portátiles, no pueden competir en otras áreas. Quizás una de las cosas más importantes, es que el teclado físico es más cómodo, preciso y rápido que el teclado táctil en la pantalla de una tableta. Los jugadores pueden encontrar aquí una ventaja dependiendo del tipo de juego que utilice, aunque existen accesorios opcionales para hacer de las tabletas una plataforma excelente para jugar. Un ordenador portátil, a diferencia de la tableta, ofrece más espacio en la pantalla para jugar en todo tipo de juegos y aumentar la experiencia del gamer, al ser más fácil que éste entre antes en el ambiente del juego. Otras de sus ventajas es que suelen tener más puertos USB y lector de tarjetas SD que una tablet u ordenador de sobremesa.

    Tipos de juegos y sus requisitos

    Existen muchos géneros de videojuegos como pueden ser los de acción, estrategia, de simulación, de deportes y los arcade, clásicos de toda la vida entre otras categorías. Cada juego es un mundo y necesitará de una serie de componentes o módulos cuya potencia pueda sustentar el juego de principio a fin. Así, juegos de acción como Dragon Ball Fighter Z de Bandai Namco, lanzado recientemente, o el conocido juego de guerra Call of Duty WW2 de Activision necesitarán de un buen procesador CPU Quad core. Para que nuestros juegos corran bien y sin largos tiempos de espera lo mejor es optar por un aparato con memoria SSD, mejor que con disco duro, así juegos de estrategia como la reciente Civilization VI: Rise & Fall arrancaran más rápido de lo esperado.

    Para tener a raya los efectos visuales necesitaremos una tarjeta gráfica de última generación como las de AMD y Nvidia y así poder disfrutar de todos los efectos que juegos de deportes como FIFA 18 de EA Sports pueden llevar incorporados. Sin embargo, no todos los juegos necesitaran los mismos requisitos técnicos para poder hacer uso de ellos. Juegos como los arcade del tipo del tradicional Pac-Man de Namco, o de ajedrez de Microsoft, o las tragaperras con temáticas como Jurassic World de Betway e incluso los sencillos puzles, pueden instalarse en aparatos sencillos sin necesidad de estar a la última, ya que tan solo necesitarás de una buena tarjeta gráfica para disfrutar de tu tiempo libre.

    Ahora que tienes nuestra perspectiva sobre qué ventajas poseen tanto el ordenador de sobremesa, el portátil y la tableta podrás hacerte una idea de cuál es la que necesitas para no entretenerte con otros temas que no sea la trama de tu juego en tu tiempo de ocio.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés