• Inicio

Solicita referencias, la última característica que llega a LinkedIn

Si le has echado el ojo a algún puesto en específico o siempre has querido trabajar para alguna compañía en particular, las referencias son una buena forma de hacernos poner pie y medio en la puerta. De hecho la principal forma por la cual los buscadores de empleo descubren un trabajo es debido a sus contactos.

Solicita una referencia desde LinkedIn

Muchas de las contrataciones son debidas a las referencias previas que se han tenido sobre el trabajador, haciendo que aumente hasta cuatro veces la probabilidad de conseguir tu puesto deseado. En resumen, es importante saber quién en nuestra red puede ayudarnos a encontrar nuestro próximo rol, y cómo buscarlo, así que LinkedIn nos va a ayudar a ello.

Con Ask for a Referral podemos:

  1. Ver trabajos donde conozcamos a alguien a través del filtro  “In Your Network” en LinkedIn Jobs.
  2. Solicitar de manera sencilla una referencia haciendo clic en «Ask for a Referral»
  3. Saber que decir gracias a sugerencias sobre cómo elaborar tu mensaje.
  • gif v 2

Cómo usar Ask for a Referral

Cuando estemos buscando un trabajo…

LinkedIn ha introducido un nuevo filtro de búsqueda de trabajo para que podamos buscar trabajos específicos en «nuestra red», teniendo la posibilidad de seleccionar filtros adicionales como ubicación, industria y mucho más gracias a este nuevo añadido.

Una vez hayamos encontrado un trabajo, como obtener la refencia…

En la parte superior de la lista de trabajos, deberemos seleccionar el botón «Pedir una referencia», luego seleccionaremos a la persona con la que deseemos comunicarnos. LinkedIn nos ayudará a redactar nuestra solicitud sugiriendo un mensaje precompuesto, pero además nos da tres consejos a la hora de componer nuestro mensaje:

  1. Recordar como conociste a aquella persona, destacando las cosas que tengamos en común.
  2. Compartiendo las razones por las que somos la mejor opción y todo lo que podemos aportar, mencionando nuestras habilidades y experiencia, haciendo más fácil a la persona que conozcamos que nos recomiende.
  3. Resaltar cuales son las razones por la que estamos interesado.

Una vez realizado el mensaje y la referencia, las posibilidades de alcanzar nuestro deseo son mayores y deberemos en caso de hacernos con el puesto agradecer el fantástico añadido de LinkedIn, que cada vez ofrece más funcionalidades que nos hacen la vida mas sencilla a la hora de buscar un puesto de trabajo. ¿Qué te parece? ¿Qué te gustaría que añadieran?

Te puede interesar

xCloud traería nuevas soluciones y características anti-trampas y cooperativas

Este es un mes interesante en cuanto al streaming de videojuegos se refiere. Más allá de los servicios como Mixer que cada...

Anunciada la actualización de los términos de privacidad para clientes comerciales de la nube de Microsoft

Los de Redmond anunciaron a finales de la semana pasada que estaba actualizando las disposiciones de privacidad de los Términos de servicios...

XO19: Ojo a todo lo que llegará al Xbox Game Pass

Microsoft durante el XO19 de la pasada semana anunció una nueva lista de juegos que llegarán próximamente tanto a Xbox One en...

Otro streamer de Twitch que se muda al servicio de streaming de Microsoft

Allá por agosto os contamos cómo Microsoft se había llevado a uno de los streamers más famosos (por no decir el más...

Outlook, Skype, Teams… ¿Cómo debo comunicarme en mi empresa?

Actualmente tenemos multitud de formas para comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo: Outlook (correo), chat y llamadas de Skype Empresarial, chat y...

Mas leídas

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias