Nos estamos acercando a la Build 2018 y empezamos a ver que es lo que ha llegado al ecosistema Microsoft. Nos toca hacer balance y ver aquellas propuestas y las que si que han funcionado. En esta ocasión hablaremos de las tarjetas adaptativas.

Qué son las tarjetas adaptativas

Con las tarjetas adaptativas los desarrolladores solo tienen que trabajar una vez. Funcionan en cualquier plataforma y son fáciles de adaptar y sin limitaciones de plantillas o diseños HTML. Las tarjetas son usadas en múltiples áreas en el día a día. En redes sociales, reservas de restaurantes, reservas de vuelos y mucho más.

Microsoft considera que las tarjetas adaptativas son una nueva manera de que los desarrolladores intercambien información en un medio común y consistente. Estas tarjetas permiten a los desarrolladores trabajar sin limitaciones y el contenido se renderiza de manera nativa en cualquier app, web o servicio. Por ejemplo, una aerolínea puede ofrecer una tarjeta adaptativa que se renderice de manera nativa en todos lados. La tarjeta puede mostrarse en Cortana, Windows Timeline, Skype, una web, etc. La tarjeta se mostrará como si fuese nativa.

Los autores de las tarjetas describen su contenido con un objeto JSON. Este contenido puede ser renderizado de manera nativa en una app, adaptándose al gusto de los valores de la app. La misma tarjeta tendrá un formato diferente en Skype o en Microsoft Teams, manteniendo su identidad. Cualquier app puede trabajar con estas tarjetas.

La principal ventaja es que lucen como nativas para los usuarios sin necesidad de trabajos adicionales por parte del desarrollador. Así, se consiguen eliminar las tarjetas especificas para cada app y se busca un look universal a las mismas. Estas pueden usarse en Windows, iOS o Android y parecen nativas.

El objetivo de Microsoft con las tarjetas adaptativas es que sean portables, baratas, expresivas, declarativas y con un estilo automático. Están entre las plantillas cerradas y las tarjetas HTML. Además soportan interacción por voz si es necesario.

El objetivo es que la experiencia de Windows sea más completa incluso con otras plataformas. Ahora, falta que los desarrolladores quieran adoptar estas tarjetas ahorrando tiempo en el desarrollo.

10 Comentarios

  1. si muy bonito y todo, pero Microsoft no termina nada para cuando ya esta sacando algo mas, aun no puedo usar cortana en español en Android

    • Si tienes la posibilidad de ver la primera versión de Windows 10, te darás cuenta de todo lo que ha evolucionado.

      Es un problema de percepción, cuando te acostumbras a una nueva versión ya no sabes diferenciar entre lo nuevo y lo que existia hace tiempo. Pero cuando te cuentan con antelación en que están trabajando, la espera se hace muy larga.

    • Eso mismo iba a decir yo, para no ser repetitivo.. Todo muy bonito, pero que al final termina en saco roto.

      • adoro los productos de MS pero ya no siento la misma emoción de ver estas novedades si al final tarda mucho en llegar o no llega como decía

  2. Yo no lo llamaría ambicioso. El proyecto está en github, hay 34 participantes, pero solo 6 que tienen un numero de commits significativos.

Comments are closed.