https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft realiza cambios en la dirección de Windows, con la marcha de Terry Myerson

    Todos conoceremos aquí a Terry Myerson. Hasta hoy, ha sido el jefe de Windows y Dispositivos, y por lo tanto, el que estaba al mando y comunicaba las novedades en los diferentes eventos. Le vimos en la Build en la Keynote inaugural, y en otros eventos de Microsoft.

    Y ha sido hasta hoy, porque en un email que ha mandado Satya Nadella, CEO de Microsoft, a los empleados, ha comunicado una serie de cambios, entre los que se encuentra la salida de Terry Myerson y el futuro de la compañía. Con esto, planean mejorar la integración de los productos y la innovación para consumidores, y empresas.

    Terry Myerson deja Microsoft

    No es una sorpresa que Microsoft ve el futuro en la inteligencia artificial y la nube. Con el avance abismal que sufre la inteligencia artificial y la unión entre el mundo físico y el virtual (como vemos con HoloLens), se están creando nuevas experiencias que pueden cambiar la vida de las personas.

    Los creadores de Windows 10 probando Microsoft HoloLens

    Estos cambios que planea Microsoft dejan una noticia algo más agria de lo habitual, y es que Terry Myerson ha dejado Microsoft. Satya recuerda como gracias a Terry, fue más fácil su llegada a Microsoft, y como ha trabajado a su lado durante estos años. En estos 21 años que ha estado en Microsoft hemos visto como se han creado productos que todos usamos y nos gusta, gracias en cierta medida a la labor de Terry Myerson.

    Quien ocupará su puesto es Rajesh Jha, que hasta ahora era EVP de Office. En su nuevo puesto al mando del equipo de Experiencias y Dispositivos, buscará unificar los diferentes productos y dispositivos para los usuarios finales. Por esto, quiere unir Windows, Office y aplicaciones de terceros en una experiencia conjunta.

    Otros cambios en la dirección de Microsoft

    En los dispositivos seguiremos teniendo a Panos Panay, aunque será el jefe de producto y controlará todo lo relacionado con los dispositivos creados por Microsoft, así como su integración con el software, y la creación de nuevas categorías, así como se hizo con Microsoft Surface.

    Windows pasará a estar al cargo de Joe Belfiore, llevando la innovación a los PC de todos los usuarios. Nuevas posibilidades han llegado a Windows gracias a los diferentes dispositivos que lo integran, lo que ha dad lugar a nuevas funciones como es el gran soporte para lápiz que disponemos a día de hoy. Además, han anunciado que darán más detalles del camino de Windows en la Build de mano de Joe, como el año pasado.

    Kudo Tsunoda continuará al mando de la creación de nuevas experiencias y tecnologías que acabemos utilizando todos, para lograr aquellos que nos propongamos.

    Por último, Brad Anderson continuará al cargo de Windows en las empresas gracias a Microsoft 365, a la par que trabajan continuamente con los equipos de la Nube y la IA.

    El centro de Microsoft

    Microsoft Azure

    Scot Guthrie se encargará de controlar al equipo de la Nube y la IA. Con esto buscan formar parte de los diferentes escenarios, mejorando la IA a nivel de infraestructura, frameworks, herramientas y servicios de mayor calidad. Para ello, Jason Zander pasa a ser vicepresidente de Azure.

    Windows forma parte de Azure, y es por esto que miembros del equipo de Windows colaborarán con Jason para crear una infraestructura unificada. Alex Kipman continuará al cargo de todo aquello que tiene que ver con la Realidad Mixta y la Inteligencia Artificial. Crearán productos propios como han hecho con las HoloLens, así como servicios en la nube para terceros.

    Todos estos cambios, y alguno más en los que se busca unir miembros de diferentes equipos para crear esta infraestructura, buscar crear una Microsoft mejor, que mire de cara al futuro y todo lo que puede mejorar la vida de los usuarios gracias a la tecnología. La próxima semana realizarán un preguntas y respuestas donde podrá saberse más de todos estos cambios, por lo que igual hay algo más que no se haya comunicado.

    A lo largo de los próximos meses veremos alguno de los cambios que se ha realizado en Microsoft y los efectos que tienen, sobre todo esa decisión de centrarse aún más en todo aquello que tiene que ver con la nube. Los usuarios de Windwos verán cambios, aunque tampoco hay que esperar mucha diferencia respecto a lo que tenemos en hoy, pero solo el tiempo lo dirá. ¿Qué os parece este anuncio? ¿Os ha sorprendido?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés