Las PWA han llegado con fuerza a la tienda de Windows. Esto es debido a que el primero que ha apostado por este sistema es Twitter. El coste de desarrollo de una app nativa es elevado y, su mantenimiento también. Las PWA permiten, como en el caso que nos ocupa, actualizar sin que el usuario tenga que hacer nada.

Twitter actualiza su app pero no lo verás en la Tienda de Windows

Desde Twitter ya han anunciado que se trata de una primera actualización de un conjunto de ellas para su PWA. La semana pasada Twitter tenía el honor de ser la primera empresa en ofrecer una PWA y romper así la carencia de funciones de su app. Desafortunadamente ser pionero también implica tener ciertos problemas.

Gracias a la naturaleza de las PWA Twitter ya ha actualizado su nueva aplicación mejorando ciertas cosas. En primer lugar, la app no solicita constantemente que la califiquemos en la Tienda. Además, se ha eliminado el diálogo para aceptar las Cookies que sufríamos los usuarios que estamos en la Unión Europea, una vez lo aceptemos lo recordará la app.

Por último, Twitter ha implementado la capacidad de pegar imágenes desde el portapapeles directamente en un tweet. Esto era algo que la gente solicitaba a la PWA y desde Twitter no han tardado en añadirlo. La ventaja es que todo esto se ha modificado sin tener que enviar una actualización a la Tienda de Windows con el consiguiente tiempo de espera para su aprobación.

Las actualizaciones silenciosas han llegado

Gracias a las PWA, Twitter puede actualizar su aplicación y estos cambios se aplican de manera automática a la app sin requerir enviar actualizaciones a las Tiendas. Esto permite a Twitter adaptarse de una manera más rápida a los cambios. Este trabajo además es visible para usuarios en Android o que utilicen Firefox, se trata de actualizaciones universales.

Por otra parte, Twitter ha indicado que ofrecerá nuevas funciones durante las próximas semanas. En las próximas actualizaciones podremos subir videos y disponer de soporte de Live Tiles. Os recordamos, que la PWA solo está disponible para aquellos que estén en Spring Creators Update, es decir, en el anillo lento o rápido del programa Windows Insider.

Twitter
Windows 10 Gratis
Descargar

62 Comentarios

  1. Mas de media hora hace que publicaste el articulo y sigue sin aparecer en la app por lo al final tengo que comerme la basura de la publicidad de la web de disqus. Al final pasara lo que tenga que pasar… Que nadie entre… :/
    Hablando de la noticia, y para Mobile que?

    • En ocasiones la caché hace cosas así.

      Para Mobile imagino que nada. Nos quedaremos con la app que tenemos actualmente hasta el fin de los tiempos (con suerte)

      Saludos!

        • Bueno, como ya te indicó Antonio no tiene demasiado tiempo. Entrará la gente por la web. Eres increíblemente crítico para una web que hacemos de manera prácticamente desinteresada.

          Agradecemos que comentes y sugieras mejoras pero, parece que seamos el diablo.

          Para Mobile sabes desde hace tiempo que PWA llega con Spring Creators Update. Windows 10 Mobile no recibe dicha actualización y por ende no tendrá esto.

          Respecto a la publicidad, Disqus monetiza los comentarios a menos que paguemos el Pro de Disqus, que tiene un coste asociado.

          • Bueno, antonio hace meses que no da señales de vida, si, me comentaste tu sobre el tema, pero vamos, solo es un tema de mantenimiento mínimo, tampoco estoy pidiendo la «repera».
            Vamos, digo yo, entonces que? mejor ni entrar desde el movil, la navegación es horrible desde la web.
            Como ya hace la gente desde hace tiempo, los comentarios han bajado una barbaridad, asi como la calidad de los artículos.
            Para qué mantener un servicio web de manera desinteresada si no se tiene interés? Deberíais hacer una auto crítica si merece la pena o no seguir manteniendo la página, por no hablar de tecnoversia, que no se ni cual es su propósito actual.
            Solo es una critica, y bueno, sin querer ofender, ya sabes que me gusta decir las cosas claras.
            Saludos.

          • Perfecto, es tu opinión. La respeto pero no la comparto… Eso de que no tenemos interés ni voy a entrar a valorarlo… Y lo de que la calidad de los artículos, me atañe de manera directa a mi y a mis compañeros y eso no lo comparto para nada. Estamos dando la cara y haciendo todo lo que podemos. Sino te parece que hacemos un buen trabajo me parece perfecto pero creo que te equivocas de facto.

            Ya que consideres que es una labor sencilla sin saberlo siquiera… ¿Cuantas webs de noticias tienen app si es tan sencillo?

          • Bueno, si se deja abandonada una app, será sobre todo por falta de interés, no? Lógicamente cada uno tiene sus prioridades, y queda claro que la app hoy dia no es vuestra prioridad. Y es lógico, tenéis mas cosas mas importantes que hacer, la app es secundario, sobre todo para corregir un fallo que hace que la noticia tarde mas horas de la cuenta en aparecer.
            No digo que sea sencillo, digo que ya la aplicación no es vuestra prioridad, es un problema que ya ni me acuerdo cuando empezó.
            Sobre la calidad de los artículos, bueno, te digo que por ejemplo, con la noticia de reorganización de Microsoft de hace unos dias tuve que visitar otra web, porque la información del artículo dejaba algo que desear.
            No se si es por la desaparición de Mobile, pero en comparación de hace unos meses a ahora, la cantidad y calidad de artículos asi como la participación de la gente ha descendido una barbaridad. Hay gente que se fue y gente que ha venido muy poco…
            Es una pena.
            Una web que era puntera en lo que Microsoft se refiere ha ido decayendo mes a mes..
            Espero que volváis a ser como antaño.

          • Gracias, lo intentaremos. La gente viene y va. Las decisiones son de cada uno y, como bien digo esto es un hobbie hasta que cada uno deja de tener tiempo o le interesan otras cosas. Cada cual con lo suyo y seguiremos fuertes

          • Por supuesto Luskao, claro que si, es difícil mantener el equipo 100% todo el tiempo. Si lo entiendo perfectamente, pero es que eso, la app funciona bien, tan solo es ese problema que hace que la espera sea bastante eterna y molesta. Espero que Antonio, pueda encontrar algún hueco en su tiempo libre y solucionarlo.
            Sobre lo demás, bueno, sería repetir… La situación, la verdad, es que es una pena y espero de verdad que os levantéis. Un saludo.

          • Yo creo que la situación es bastante sencilla: si el pilar básico de la web era el interés de la gente que entraba por Mobile y este desaparece, añadido a la clara orientación a la empresa de Microsoft, nos queda que la mayor parte de noticias que Microsoft genera no son objeto de debate para un usuario de consumo. Nada más que hay que ver como está ForoInsider.

            Independientemente de ello, no comparto las opiniones que dicen que los artículos no son de calidad. Está claro que es imposible que sean igual de numerosos porque sencillamente, la fuente de noticias no los genera, pero otra cosa es que no sean de calidad.

            Y Tecnoversia, me parece un proyecto interesante. Eso sí, debe entrar en un ciclo de actualizaciones permanente para que sea una fuente de noticias frecuente para el usuario, además de orientarla en dos o tres temas fundamentales.

          • Gracias por las sugerencias Patrick, en efecto es complicado pero bueno… Mantenemos toda la ilusión del mundo!!

            Con Tecnoversia lo intentaremos. Queríamos hacer algo diferente inicialmente pero no generaríamos apenas noticias. Le vamos a dar mucha caña :)

          • Sobre el de reorganización puedo dar la cara yo que para algo lo hice. Hice lo que pude en el menor tiempo posible, básicamente porque no había nadie disponible ese día, y yo tenía mucha prisa. Trate de orientarlo lo máximo posible a…. Se va Terry
            Panos está con el hardware
            Belfiore con Windows. Más detalles del futuro del SO en la Build
            Microsoft se centrará en la inteligencia artificial y en la nube.

            Había unos cuantos puestos más, uniones entre equipos, pero ni tenía tiempo ni creía que pudieran ser lo suficientemente interesantes para un lector normal y corriente que al fin y al cabo no usa azure, por ejemplo. No de la forma que Microsoft te contaba lo que harían.

            Lamento que la información no estuviese lo más clara posible, de verdad. Me tomo muy en serio esto, le hecho todas las horas que puedo y más. Me encanta escuchar las opiniones de lectores, y tu eres parte de ese grupo.

            Todo lo que puedo prometerte e que trataré de hacerlo lo mejor posible, dando la mayor cantidad de información, lo más claro posible y, si no tengo tiempo, escribir lo menos posible sin ignorar la información clave.

            Esa misma tarde salió una build y tuve que hacerla de noche nada más volver a mi casa, porque no había nadie antes. De nuevo me disculpo por no haber transmitido bien la información de Microsoft en aquel momento y trataré que no se repita, o al menos no de la misma forma.

            Un saludo

    • Usa Adblock xD, pero si quieres, solo úsalo con los dominios de Disqus en PC, así te sale la publicidad de microsoftinsider.es, pero no te sale la molesta de Disqus.
      Y en móvil, si tienes Android, usas Adguard, y si tienes Lumia, usas las DNS de Adguard y solucionado.

        • Pues en el caso del móvil, más o menos lo que he dicho antes.
          Android > APK de Adguard o Adguard Content Adblocker en Samsung Browser o Yandex

          iOS > Adguard para Safari, está en la App Store o Adguard Pro, que te los bloquea en todo el sistema (de pago)

          Lumia > Desde Device Portal, entrar en «Networking» y a la derecha, aparece una opción de IPs, en DNS, colocar estas dos DNS:
          176.103.130.130
          176.103.130.131
          Son los DNS de Adguard para bloquear publicidad, no son tan buenos como si tuvieras una extensión o app, pero no están mal.

  2. Muy mal. Esperaba que fuese necesaria una actualizacion, para poder detenerla y quedarme con la UWP.

    • Si estás es RS4 y no has actualizado, no tendrás la PWA correspondiente así que no habrás perdido la UWP. Si tienes la PWA es cuando no deberás instalar una actualización. Si estás en RS3 y subes a RS4 te saldrá la actualización para la PWA, pero puedes ignorarla y así no perder la UWP

  3. A estas alturas es pecado hablar sobre las apps de W10 Mobile, yo ya me hice de un iPhone pero sigo usando mi Lumia por si a caso

  4. Las PWA son las verdaderas aplicaciones universales, se podrá ejecutar en la mayoría de dispositivos existentes actualmente, el usuario no tendrá que instalar o esperar a que se descarguen actualizaciones. Esto es realmente interesante ya que si esta tecnología es aceptada por los desarrolladores harán irrelevante que OS uses y las tiendas de aplicaciones ya no serán necesarias.

    • Se trata de que no quieren.. De eso se trata.. Microsoft haciendo de las suyas… como siempre, no se trata de que se pueda o no, se trata de que no les da la gana y punto.

      • Y qué es lo que no quieren? Las pwa funcionan en el Edge de Windows Mobile. Si de vez en cuando leyeras los links que se te ponen…

          • Claro que si, me gusta Windows 10, lo que no me gusta es Satya Nadella y lo que está haciendo. Hace las cosas al revés. Aplicaciones para escritorio y en cambio en móviles nos tenemos que comer la basura? Hace las cosas al revés, y ahora va y pone a su amiguito como segundo..
            Que si, que a vosotros os gustará este tío, pero a mí no me gusta nada.

          • Que gracia lo de «hace las cosas al revés». Microsoft tiene perdidas? Tú lo harías mejor no? Manda el CV para siguiente CEO. Es tan cuñao eso de: no tiene ni idea (El entrenador/el CEO de Microsoft/…)

            Se te ha ocurrido pensar que visto que en mobile no se iban a comer un torrao, era mejor rendirse, hacer apps de sus servicios para los SO móviles que se usan y dedicarse a lo que hacen muy bien como son servicios para empresas?

            Y mira tú, «el que hace todo al revés» insiste en la nube y ahora un buen porcentaje de facturación de Microsoft es… La nube

          • Pérdidas? Ya estamos con el dinero? es que acaso Google, o Apple tienen pérdidas? Más quisiera Microsoft mover el dinero que maneja Apple. Por cierto, tu tienes acciones de Microsoft? porque parece que vamos, lo llevas en la sangre.
            Bueno, lo de Mobile, desde que llegó tu amado CEO Satya, estaba claro que era ese su futuro. El cierre de Mobile estaba en mente desde que llegó al poder.
            Servicio para empresas? a ver, a ver… bueno, que yo sepa lo que le funciona bien a Microsoft es Office y la Nube, vamos, que no es que hayan hecho nada nuevo. Microsoft lleva en eso bastantes años, así que no es que este tío haya hecho grandes cosas, y por cierto, aún no es la número 1 en servicios de nube, sigue delante Amazon.
            Sobre los servicios para los SO móviles que nadie usa, o perdón, solo usáis los 4 frikis de Microsoft.

          • Perdona majete pero friki le llamas si quieres a tu madre. Y se acabó el tema, sigue viviendo en la ignorancia y siendo un amargado: «y eso no funciona en mobile y Satya no tiene idea» y tus bobadas de siempre. A partir de ahora te ignoro, aunque seguiré riéndome cada vez que vea uno de tus lastimosos comentarios.

            FIN

          • Solo le recuerdo que esta tecnología de las PWA esta siendo apoyada en gran parte por Google, y muy pronto saldrán estas app en Android. Saludos.

          • Recuerda, las PWA son sitios web que funcionan como aplicaciones, desde cualquier OS al final estarás usando el explorador de internet para ejecutarlas, si estas en W10M usas edge o cualquier otro explorador, si estas en Android cualquier explorador de la tienda y así también en iOS, el problema es que estos exploradores deben soportar las funciones de las PWA, como las notificaciones y la posibilidad de trabajar sin conexión a internet entre otras cosas, por lo demás desde edge podrás entrar al url de la app y ejecutarla sin problemas.

          • Mmm en iOS no funcionan.
            Lo dicho, en Mobile no tienen ninguna utilidad, porque Mobile no es compatible, lo demas, son películas.

          • No tendrá soporte para las funciones adicionales como trabajar sin conexión, las notificaciones o acceso a la cámara, entre otras, pero si sabes el url y entras desde safari podrás ejecutarlas ya que al final las PWA son sitios web, todo depende si el explorador de internet tiene el soporte para estas funciones.
            En la captura de pantalla puse un sitio que tiene ejemplos de estas aplicaciones y podrán ejecutarlas sin problemas pero algunas funciones estarán limitadas por tu explorador, si estas en la pc debes usar por lo menos chrome o Firefox ya que edge aún no las soporta 100%.

            https://uploads.disquscdn.com/images/dfc80adfe10833c83e0ca1f180d3efdaeb590c942ef966c26deb0de3eb4a85e5.png

          • Que si, que pueden ser geniales, pero que la lógica de las aplicaciones progresivas son los móviles y no el PC de sobremesa. Sigo sin ver la utilidad de estas aplicaciones en un PC. Estamos viendo como el móvil va comiéndole terreno al mundo PC año tras año y Microsoft se va a comer un mojon…

          • Ah, y funciona sin internet como una aplicación normal? ah, que siempre tienes que entrar en el navegador, si si.. es súper útil hacerlo desde un móvil. Claro. Por cierto, que pasada de juego.. Vamos, un gustazo tener una PWA.
            Lo siento, pero eso no va conmigo. LAS APLICACIONES son para instalarlas en el sistema, lo demás son inventos que al final no sirven para nada.

          • Las PWA soportan trabajar sin conexión, el juego solo es un ejemplo. Por cierto nunca has usado aplicaciones web que no necesitan instalarse, como outlook, gmail o sistemas empresariales web?

          • Déjalo, no merece la pena. Ya tuve esta misma discusión con él hace poco y nada. Cuando nano sigue una linde…

          • Pues parece que así es, al menos no puede decir que no se le explicó que son y como funcionan las PWA

          • Joer, hablar contigo es como hablar con una pared.

            Quien te ha dicho que no funciona en iOS? Que una PWA es una Web. lo pillas?

            Que lo que no funciona AÚN son algunas cosas, que no impiden que el resto funcione. Por ejemplo si no soporta que se acceda a la cámara o a la navegación offline, eso no funcionará, pero el resto de cosas sí. Lo pillas? Y he dicho AÚN, porque AÚN no tiene soporte de todo, dentro de un tiempo sí. Lo pillas?

            En lugar de repetir una y otra vez «en mobile no va», por qué no lees lo que los demás intentamos explicarte y así aprendes «lo que es una PWA» en lugar de seguir con «lo que crees que es una PWA»?

  5. En pocas palabras es una pagina web disfrazada de aplicación, lo mismo que abrir twitter desde el microsft edge

  6. Lo que si debería preocupar es que si bien llegaran aplicaciones universales a Windows 10, también se vera beneficiado Chrome OS que desde tiempo trabaja con las PWA, puede quitar usuarios a Windows 10 Spring, no creo que mucho pero si mejoraría ese sistema también.

Comments are closed.