Microsoft presentó Sets hace unos meses, una nueva forma de productividad para ordenar pestañas que tengan que ver. Con RS5 ha llegado a Insiders con mejoras, y hoy, con la Build 17639, ha mejorado aún más, al igual que otras mejoras que llegan a los usuarios de Skip Ahead.

Novedades de la Build 17639

Nuevas mejoras llegan a Sets

Drag and drop entre pestañas y entre ventanas está soportado: Ahora es posible arrastrar una pestaña fuera de Sets o combinar dos ventanas en una sola.
Nota: Si abres una pestaña de Microsoft Edge fuera de una ventana, no puedes añadir a otra ventana. Con Edge todavía no está soportado y puede crashear si lo intentas.

Cambia entre pestañas con Alt + Tab: Microsoft ha actualizado la configuración de Sets en Configuración > Sistema > Multitarea. Para empezar, Sets ahora tiene su propia sección, y se puede buscar mediante Sets o pestañas. También se ha añadido una configuración para controlar el comportamiento Alt + Tab.
Build 17639

Mejoras del explorador de archivos y Sets: Ya no es necesario mantener Ctrl en una nueva pestaña para iniciar el Explorador de archivos en una pestaña. También se ha añadido un nuevo acceso rápido para abrir una pestaña cuando el explorador de archivos está en primer plano: Ctrl+ T. Recuerda que se puede usar Ctrl + N para abrir una nueva ventana, y Ctrl + W para cerrar la ventana/pestaña.

Se ha añadido una nueva UI para abrir fácilmente nuevas pestañas y ventanas en el menú de archivo.
Build 17639

En el menú contextual también hay una opción al hacer click-derecho en una carpeta.
Build 17639

Nuevas opciones para el menú contextual en Sets: Si haces click derecho en una pestaña de Sets, verás que se han añadido nuevas opciones, incluido «cerrar otras pestañas», «mover a una nueva ventana», y «cerrar las pestañas de la derecha».
Build 17639

Mejoras en las pestañas previas:
Build 17639

  • Ahora puedes seleccionar que pestañas previas quieres restaurar en lugar de tener que restaurar todas. Nota: Si usas una tarjeta de actividad de Timeline, se restaurarán automáticamente todas las pestañas.
  • Ahora puedes restaurar pestañas anteriores de cualquier actividad. Anteriormente solo se permitía si la pestaña principal era un documento.
  • Cuando abres un documento que estaba en la sección de previos, un mensaje aparecerá por si quieres restaurar estas pestañas. Si no es un documento, no se mostrará ningún mensaje automáticamente, pero sabrás que hay pestañas previas ya que el botón de pestañas previas está remarcado.
  • Se ha añadido una animación cuando no hay pestañas previas disponibles

Otras mejoras de Sets basados en el feedback:

  • Se ha corregido un error cuando la pestaña activa no mostraba el color hasta que pasases el ratón por encima
  • Cambiar entre pestañas es mucho más suave
  • Se ha mejorado la restauración de pestañas, corrigiendo errores cuando no se restauraba como se esperaba
  • Se ha solucionado un problema al cerrar una pestaña en Sets e inmediatamente abrir otra, que podía provocar que la ventana se maximizase

Estas son algunas de las cosas en las que Microsoft continua trabajando:

  • La barra del explorador de archivos no permanece anclada entre reinicios.
  • Puede tomar cierto tiempo desde que se incluye una app en la lista de excluidos hasta que haga efecto la primera vez que se abra.
  • A veces son necesarios dos intentos para volver a una pestaña inactiva desde la barra de tareas.
  • Hay alguna posibilidad de que veas una segunda fila de pestañas cuando abras una nueva.
  • Cuando abras una app o web desde la página de nueva pestaña, el foco puede irse a otra pestaña diferente.
  • EL botón de pestañas a restaurar permanecerá activa aunque hayas restaurado las pestañas.
  • Microsoft sabe que hay errores que provocan que el narrador lea texto extra al usar Alt + Tab y está trabajando en una corrección.
  • La nueva pestaña puede aparecer en blanco. Cerrar y volver a abrirla debería arregarlo.

Próximamente: Microsoft planea añadir Sets en más aplicaciones Win32 incluyendo Office. Puede probarse ya si dispones de la última build de Office Insider disponible. Puedes unirte al programa Insider de Office aquí.

Porcentaje de batería en Configuración

En la configuración de Bluetooth & otros dispositivos, puedes comprobar la batería restante de tus dispositivos Bluetooth. Aquellos dispositivos que soporten esto, se irá actualizando siempre que el PC y el dispositivo esté conectado.
Build 17639

Mejoras de la calculadora de Windows

La calculadora de Windows se ha actualizado (versión 10.1803.711.0) para que calcule correctamente las raíces cuadradas de los cuadrados perfectos. Debido a la librería de precisión aritmética en la aplicación de calculadora, el calculo de la raíz cuadrada es una aproximación usando la función identidad exponencial
Anteriormente, cuando calculas la raíz cuadrada de 4, el resultado sería 1.99999999999999999989317180305609, que se redondeaba a 2, ya que calcula suficientes dígitos para redondear. Después de esta actualización, el calculo de la raíz cuadrada reconocerá los cuadrados perfectos y devolverá exactamente 2 para la raíz de 4.

Corrección y mejoras de la Build 17639

  • Se ha corregido un error que duplica las entradas en el manejo de discos.
  • Se ha solucionado un fallo que las aplicaciones UWP se cerraban al estar minimizadas.
  • Se ha solventado un problema por el que ciertos dispositivos con BitLocker activado se encendía en el recovery en las últimas builds.
  • Se ha corregido una rara condición que podía provocar que la barra de tareas no se oculte automáticamente después de abrir y cerrar el menú de inicio mientras una pantalla está en pantalla completa.
  • Se ha solucionado un problema al usar el idioma Arabico por el que la X para cerrar el teclado táctil en las aplicaciones UWP podía dejar de aparecer automáticamente.
  • Se ha consolidado la forma en la que los usuarios pueden ajustar el brillo de pantalla quitando el slider del panel de control en las opciones de inicio y en «Brillo de pantalla» en la configuración avanzada. Puedes hacerlo desde Configuración > Sistema > Pantalla, el centro de notificaciones y las teclas rápidas

Errores conocidos de la Build 17639

  • Si tratar de abrir la tienda Microsoft o los links de los consejos en configuración, esta crasheará. Esto incluye los links para obtener temas y fuentes de la tienda de Microsoft.
  • Al reanudar, el escritorio puede aparecer visible desde la pantalla de bloqueo antes de mostrar la pantalla de bloqueo como debería.
  • Cuando un usuario de la aplicación de Películas y TV niega el acceso a la biblioteca de vídeos (Con el pop-up que se muestra), la aplicación crashea cuando el usuario vaya a la pestaña personal.

30 Comentarios

  1. Pues habrá que darle una segunda oportunidad a sets a ver que tal va ‘,:]? (la primera versión fue un asco y acabe por deshabilitarlo)

      • Hostiaaa que buena pinta tiene ahora solo falta cambiar el explorer y pummm listo, para mi forma de ver, que por faltar faltan muchas cosas

          • Nunca dije lo contrario ajajajaja pero es que ya empieza a desentonar mucho y no solo con lo que es windows en si sino hasta con otras apps que se han actualizado. Y son mas vistosas a la vista… Creo que es algo que tienen que renovar lo mas pronto posible y será un gran paso para que sea mas universal. Otra cosica que deberian modificar algo son los menus contextuales en plan quitar las lineas negras de las esquinas y que fueran acrilicas. Yo te lo compraria 100 veces

          • Lo del menú contextual te lo compro para la 10240 asi que van ya con retraso jajajajaja Y lo otro…. a mi es que con sets ya me da igual todo, soy feliz sin pelearme con 14 ventanas diferentes xD

      • a mi la primera versión era infumable :’v
        Ahora con la nueva build no solo mejoro sets. ahora hasta office 365 tengo xD (tenia la versión profesional 2016. ahora me aparece con el logo de office 365. quizá sea un bug ‘,:v?).

        Eso si, aun sigue fallando como escopeta de feria. Me encantaría que sets este integrado en el explorer y no en el core de edge :L

        Errores que encontré.
        1. no se puede usar bien la barra de búsqueda(se tiene que usar si o si la barra de direcciones para hacer algo)
        2. El previous sets no sirve (solo esta el icono sin mas)
        3. No puedes arrastrar ventanas a instancias de edge ni viceversa (es decir. si abres una ventana nueva directamente desde edge no puedes arrastrar pestañas/programas a edge ni tampoco puedes arrastrar pestañas de edge a instancias de sets. no se si me explico)
        4. algunos programas aun no soportan sets (por ejemplo office. o quizá sea que tengo un programa de terceros llamado officetabs?). Pero esto era de esperarse. aunque me gustaría que se pudiera anclar a lo que sea (ejem. juegos. ejem) o tener una opción de forzar sets (asi como en Android existe la opción de forzar multiventana y ventanas en general en Android 7).
        5. El botón de bluetooth esta roto :/
        6. El rendimiento es nefasto :L (comparado con builds anteriores. y eso que tengo SSD)
        7. (me di cuenta apenas)
        La app de Microsoft insider (su app) cuando tienes sets con varias pestañas al volver a la portada como que se glichea (muestra la ventana posterior por unos milisegundos).

        De ahí en fuera esta build esta tomando forma (aunque personalmente detesto que hayan metido acrilyc en la barra de tareas. ahora no puedo tener el trafico de red por debajo de la barra de tareas (me gustaba tenerlo ahí. no estorbaba y podía verlo de manera sencilla. ahora el administrador de tareas tengo que tenerlo siempre enzima >:’v)

        • Sets aún está empezando, tenlo en cuenta. A mi me va mejor esta que las anteriores y varios de los fallos que has mencionado están en el articulo y los conoce Microsoft.

    • Hace tiempo que leo tus comentarios y me parecen muy interesantes e instructivos, pero permíteme la pregunta: ¿Qué programa usas para las capturas animadas? Gracias

    • Yo que abro absolutamente todo en pestañas. Tengo dos ventanas abiertas: Telegram y sets, meto todo, es taaaan cómodo xD Además, ahora veo una app sin la barra de arriba y siento que le falta algo. Me parece feo, pero le falta algo ????

Comments are closed.