Más

    Ya disponible la build 17639 para los usuarios del anillo Skip Ahead

    Microsoft presentó Sets hace unos meses, una nueva forma de productividad para ordenar pestañas que tengan que ver. Con RS5 ha llegado a Insiders con mejoras, y hoy, con la Build 17639, ha mejorado aún más, al igual que otras mejoras que llegan a los usuarios de Skip Ahead.

    Novedades de la Build 17639

    Nuevas mejoras llegan a Sets

    Drag and drop entre pestañas y entre ventanas está soportado: Ahora es posible arrastrar una pestaña fuera de Sets o combinar dos ventanas en una sola.
    Nota: Si abres una pestaña de Microsoft Edge fuera de una ventana, no puedes añadir a otra ventana. Con Edge todavía no está soportado y puede crashear si lo intentas.

    Cambia entre pestañas con Alt + Tab: Microsoft ha actualizado la configuración de Sets en Configuración > Sistema > Multitarea. Para empezar, Sets ahora tiene su propia sección, y se puede buscar mediante Sets o pestañas. También se ha añadido una configuración para controlar el comportamiento Alt + Tab.
    Build 17639

    Mejoras del explorador de archivos y Sets: Ya no es necesario mantener Ctrl en una nueva pestaña para iniciar el Explorador de archivos en una pestaña. También se ha añadido un nuevo acceso rápido para abrir una pestaña cuando el explorador de archivos está en primer plano: Ctrl+ T. Recuerda que se puede usar Ctrl + N para abrir una nueva ventana, y Ctrl + W para cerrar la ventana/pestaña.

    Se ha añadido una nueva UI para abrir fácilmente nuevas pestañas y ventanas en el menú de archivo.
    Build 17639

    En el menú contextual también hay una opción al hacer click-derecho en una carpeta.
    Build 17639

    Nuevas opciones para el menú contextual en Sets: Si haces click derecho en una pestaña de Sets, verás que se han añadido nuevas opciones, incluido «cerrar otras pestañas», «mover a una nueva ventana», y «cerrar las pestañas de la derecha».
    Build 17639

    Mejoras en las pestañas previas:
    Build 17639

    • Ahora puedes seleccionar que pestañas previas quieres restaurar en lugar de tener que restaurar todas. Nota: Si usas una tarjeta de actividad de Timeline, se restaurarán automáticamente todas las pestañas.
    • Ahora puedes restaurar pestañas anteriores de cualquier actividad. Anteriormente solo se permitía si la pestaña principal era un documento.
    • Cuando abres un documento que estaba en la sección de previos, un mensaje aparecerá por si quieres restaurar estas pestañas. Si no es un documento, no se mostrará ningún mensaje automáticamente, pero sabrás que hay pestañas previas ya que el botón de pestañas previas está remarcado.
    • Se ha añadido una animación cuando no hay pestañas previas disponibles

    Otras mejoras de Sets basados en el feedback:

    • Se ha corregido un error cuando la pestaña activa no mostraba el color hasta que pasases el ratón por encima
    • Cambiar entre pestañas es mucho más suave
    • Se ha mejorado la restauración de pestañas, corrigiendo errores cuando no se restauraba como se esperaba
    • Se ha solucionado un problema al cerrar una pestaña en Sets e inmediatamente abrir otra, que podía provocar que la ventana se maximizase

    Estas son algunas de las cosas en las que Microsoft continua trabajando:

    • La barra del explorador de archivos no permanece anclada entre reinicios.
    • Puede tomar cierto tiempo desde que se incluye una app en la lista de excluidos hasta que haga efecto la primera vez que se abra.
    • A veces son necesarios dos intentos para volver a una pestaña inactiva desde la barra de tareas.
    • Hay alguna posibilidad de que veas una segunda fila de pestañas cuando abras una nueva.
    • Cuando abras una app o web desde la página de nueva pestaña, el foco puede irse a otra pestaña diferente.
    • EL botón de pestañas a restaurar permanecerá activa aunque hayas restaurado las pestañas.
    • Microsoft sabe que hay errores que provocan que el narrador lea texto extra al usar Alt + Tab y está trabajando en una corrección.
    • La nueva pestaña puede aparecer en blanco. Cerrar y volver a abrirla debería arregarlo.

    Próximamente: Microsoft planea añadir Sets en más aplicaciones Win32 incluyendo Office. Puede probarse ya si dispones de la última build de Office Insider disponible. Puedes unirte al programa Insider de Office aquí.

    Porcentaje de batería en Configuración

    En la configuración de Bluetooth & otros dispositivos, puedes comprobar la batería restante de tus dispositivos Bluetooth. Aquellos dispositivos que soporten esto, se irá actualizando siempre que el PC y el dispositivo esté conectado.
    Build 17639

    Mejoras de la calculadora de Windows

    La calculadora de Windows se ha actualizado (versión 10.1803.711.0) para que calcule correctamente las raíces cuadradas de los cuadrados perfectos. Debido a la librería de precisión aritmética en la aplicación de calculadora, el calculo de la raíz cuadrada es una aproximación usando la función identidad exponencial
    Anteriormente, cuando calculas la raíz cuadrada de 4, el resultado sería 1.99999999999999999989317180305609, que se redondeaba a 2, ya que calcula suficientes dígitos para redondear. Después de esta actualización, el calculo de la raíz cuadrada reconocerá los cuadrados perfectos y devolverá exactamente 2 para la raíz de 4.

    Corrección y mejoras de la Build 17639

    • Se ha corregido un error que duplica las entradas en el manejo de discos.
    • Se ha solucionado un fallo que las aplicaciones UWP se cerraban al estar minimizadas.
    • Se ha solventado un problema por el que ciertos dispositivos con BitLocker activado se encendía en el recovery en las últimas builds.
    • Se ha corregido una rara condición que podía provocar que la barra de tareas no se oculte automáticamente después de abrir y cerrar el menú de inicio mientras una pantalla está en pantalla completa.
    • Se ha solucionado un problema al usar el idioma Arabico por el que la X para cerrar el teclado táctil en las aplicaciones UWP podía dejar de aparecer automáticamente.
    • Se ha consolidado la forma en la que los usuarios pueden ajustar el brillo de pantalla quitando el slider del panel de control en las opciones de inicio y en «Brillo de pantalla» en la configuración avanzada. Puedes hacerlo desde Configuración > Sistema > Pantalla, el centro de notificaciones y las teclas rápidas

    Errores conocidos de la Build 17639

    • Si tratar de abrir la tienda Microsoft o los links de los consejos en configuración, esta crasheará. Esto incluye los links para obtener temas y fuentes de la tienda de Microsoft.
    • Al reanudar, el escritorio puede aparecer visible desde la pantalla de bloqueo antes de mostrar la pantalla de bloqueo como debería.
    • Cuando un usuario de la aplicación de Películas y TV niega el acceso a la biblioteca de vídeos (Con el pop-up que se muestra), la aplicación crashea cuando el usuario vaya a la pestaña personal.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés