Más

    Mejorando la seguridad en Windows 10 con April 2018 Update

    Microsoft recibió un gran número de críticas (bastantes infundadas) en torno a la privacidad y seguridad, debido a ello se marcó el objetivo de mejorar la transparencia en dichas funciones. En las sucesivas actualizaciones de Windows 10, ha ido evolucionando la transparencia entre los usuarios de su sistema operativo y la usabilidad de las funciones de seguridad.

    Nuevas opciones de configuración de privacidad y datos de Diagnóstico

    Cambia la sección de Configuración -> Privacidad -> Comentarios y diagnóstico: Se han añadido nuevas funciones las cuales permiten verificar, consultar y eliminar los datos recopilados permitiendo controlar los datos recopilados tanto por el sistema como por las aplicaciones. De esta manera, se realiza una total transparencia con el usuario.  Además, nos ofrece la opción de seleccionar que aplicaciones UWP y de Microsoft disponen de acceso a estos datos.

    También ha mejorado añadiendo la sección de historial de actividades, desde el cual es fácilmente posible ver la información que se almacena. Al instalar un sistema operativo desde cero, dispondremos de una pantalla para configurar las opciones de privacidad.

    Los datos se caracterizan por recopilar análisis y errores; pueden ser útiles para facilitar la solución de problemas.

    Más información sobre el análisis de datos

    Opciones de permiso de aplicación

    En la sección de Configuración -> Privacidad -> Permisos de la aplicación, se han añadido nuevas funciones las cuales permiten otorgar permisos. Desde esta sección, podemos seleccionar las aplicaciones que utilizan los recursos del sistema como la cámara, etc. Además, ahora permitirá controlar qué aplicaciones de la tienda tienen acceso al sistema de archivos.

    [box title=»Nota:» box_color=»#a9120a» title_color=»#ffffff»]El control de permisos de aplicaciones solamente es efectivo con las aplicaciones de la tienda. Por el momento, no existe manera de desactivar el uso de aplicaciones de escritorio y mantener el uso para aplicaciones UWP. Por tanto, si desactivamos el recurso cámara estamos seguros de que ninguna aplicación puede utilizar el recurso de la cámara. Sin embargo, si activamos el recurso cámara es posible que una aplicación de escritorio disponga de acceso a la cámara sin nuestro consentimiento.[/box]

    Iniciando con el Móvil “solo en Windows 10S Mode”

    Un mecanismo muy rápido de autentificación que ofrece la posibilidad de utilizar el móvil como el gestor de inicio de sesión de Windows. Para poder usar dicha funcionalidad deberemos descargar la aplicación de Microsoft Authenticator y configurar Windows Hello para poderlo usar como mecanismo de identificación. En caso de no tener el móvil siempre tendremos disponible el método de PIN.

    Más información sobre el inicio de sesión con el móvil

    El panel de Windows Defender rediseñado se llamará seguridad de Windows

    Cambia la sección de Configuración -> Actualización y seguridad -> “Seguridad de Windows”, se ha rediseñado facilitando el acceso a las diferentes secciones y añadiendo nuevas características tales como seguridad de dispositivo y de la cuenta de usuario.

    En centro de Seguridad de Windows se incluyen dos nuevas secciones

    Seguridad de dispositivo y Protección de cuentas

    Sin lugar a duda, uno de los grandes cambios que se están llevando a cabo en Microsoft es que se están centrando en la seguridad y la usabilidad. Con la nueva vista del centro de seguridad, se puede acceder rápidamente a todas las opciones y ver el estado de cada una de ellas.

    La sección de protección de cuentas animará a los usuarios a configurar las diferentes formas de inicio de sesión, mas seguras y rápidas.

    Por otro lado, la sección de seguridad del dispositivo nos mostrará las caracteristicas de seguridad que incorpora nuestro dispositivo. Hoy en día tenemos la necesidad de tener los controladores de núcleo compatibles y memoria, por ello esta sección nos facilitará el estado de dicha tarea.

    Mejoras en configuración de Windows Hello

    Ahora más fácil de configurar desde la pantalla de inicio de sesión podremos acceder a la configuración de Windows Hello. Mediante las opciones de inicio de sesión, podremos acceder a la configuración.

    Mejoras en Windows Update

    Cada vez más las actualizaciones se están convirtiendo en una parte imprescindible. Microsoft, sabiendo que tiene un problema con el sistema de actualizaciones lo ha estado evolucionando desde el Falls Creators.  Ahora Windows Update evitará que un equipo conectado a la corriente entre en modo de suspensión, durante un periodo de tiempo de unas dos horas Windows Update procederá a instalar las actualizaciones de esto modo aumenta las posibilidades de éxito. Y nos avisará en system tray cuando tengamos una actualización pendiente.

    Una gran funcionalidad para conexiones lentas es que podremos limitar el ancho de banda ya que se utilizan para las descargas de actualizaciones en segundo plano.

    Protector de Aplicaciones Windows Defender Application Guard

    Application Guard proporciona protección contra amenazas utilizando la tecnología de virtualización Hyper-V. La función está disponible desde Falls Creators update, pero limitada las versiones de Windows 10 Enterprise, ahora con spring creators estará disponible para todos los usuarios de Windows 10 Profesional. Aunque vendrá desinstalada de forma predeterminada, para instalarla deberemos añadir la característica desde panel de control.

    Más información sobre Windows Defender Application Guard

    Grupo del Hogar, deshabilitado

    Parece que es una función que no ha dado el resultado esperado, vendrá deshabilitado por defecto. Microsoft, recomienda usar otro tipo de soluciones, por ejemplo, las carpetas compartidas de Windows o potenciar el uso de OneDrive para compartir ficheros.

    Parece que es una función que no ha dado el resultado esperado, vendrá deshabilitado por defecto. Microsoft, recomienda usar otro tipo de soluciones, por ejemplo, las carpetas compartidas de Windows o potenciar el uso de OneDrive para compartir ficheros.

    Más información sobre cómo compartir ficheros en Windows

    ¿Cómo veis las nuevas funcionalidades de Microsoft? ¿Crees que son útiles? ¿Cuál piensas que es la mejor funcionalidad? Cuéntanos…

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés