Todos pensabamos que la build 17133 era la final, aquella que llegaría a los usuarios. Muchos se sorprendieron que no se liberase para el publico general el 10 de abril, pero más aún cuando supieron que podría haber otra diferente. Y así ha sido, ya que hoy Microsoft ha liberado la build 17134 para los usuarios del anillo rápido de Insider.

Esta build no incluye novedades, ya que únicamente corrige errores que han encontrado. En palabras de Microsoft, han descubierto errores en la estabilidad del sistema a medida que la 17133 avanzaba por los anillos, por lo que decidieron crear una nueva build que incluyese todas las correcciones en lugar de crear una acumulativa nueva.

Muchos Insiders se preguntarán que clase de errores puede haber para tomar esa medida, pero no han dado más detalles, ya que todo lo que sabemos es que se producía un gran número de pantallazos de la muerte (BSOD) en los PC. Esta situación no podía permitirse, así que han tomado esa decisión. Además, se han incluido las correcciones de la acumulativa lanzada el pasado 10 de abril.

En esta acumulativa de la 17133 se corregian algunos errores con los navegadores. Quizás más adelante podamos saber algún detalle de que es lo que ha pasado realmente, aunque sea por fuentes externas. Lo importante es que ya tenemos una nueva build, y que es muy posible que sea realmente la definitiva, si no hay algún fallo como el de la anterior.

43 Comentarios

  1. Y quien se va a fiar de descargar la actualización cuando se haga publica? Yo retrasare la actualización todo lo que pueda cuando me llegue.

  2. OT

    Próxima víctima de Mierdella: Windows 10 IoT.

    Microsoft está vendiendo Azure Sphere OS para dispositivos IoT, el cual está basado en LINUX, y empresas como Mediatek ya están al loro y dicen que van a comprarlo para sus chips embebidos. Eso daría mucho más dinero que W10 IoT así que no dudo que será lo próximo en morir.

    Microsoft sigue dándose tiros en el pie, uno tras otro sin parar.

    https://www.microsoft.com/en-us/azure-sphere/

  3. No lo entiendo… Ya que hacen nueva build y que esta nueva build se ha creado en abril, ¿por qué 1803 y no 1804?

    • Porque es el nombre de la versión que quieren darle. No es tampoco tan relevante, ya que solo es un nombre. Xbox tiene 1803, 1804, 1805, 1806, etc etc. pero Windows prefiere dejarlo como está

  4. Con los UUP aquellos que estén con la 17133.1 o la 17133.73 y quieran actualizar sin ser INSIDER a la 17134.1 pueden crearse una estupenda ISO con todas las versiones. Si no pueden esperar al lanzamiento oficial donde sus equipos que se actualizarán igualmente y saltarán a la versión 17134.1 (si no hay más modificaciones por parte de MS)

  5. Juan Antonio, podrías poner los pasos para descargar lo necesario para crear una ISO de la 17134.1? Yo llevo toda la mañana con el UUP Dump Downloader y otras apps similares, pero no me aclaro de los pasos. Si puedes poner incluso enlaces de lo necesario te estaría muy agradecido. Gracias.

    • No es muy complicado, ni necesitar llenar tu equipo de porquería de aplicaciones.

      Te explico los pasos porque si hubiera leído tu pregunta antes te hubiera subido directamente la ISO Multi Consumer ;-)

      Acudes a http://mdluup.ct8.pl/index.php

      En esta página configuras lo que te quieres bajar, LATEST BUILD sería este caso y sigues los pasos del asistente.

      Veras que tienes varias opciones x64 para la arquitectura, el anillo del que quieres descargar (sirve para localizar los ficheros que no están en otros anillos) por ejemplo en este caso 17134.1

      Una vez elegido todo le das a FETCH UPDATES te generará tu UPDATE ID

      Le das a NETX que es donde vas a configurar el idioma en el que quieres descargar y también tienes la posibilidad de descargar todas las versiones HOME y PRO en una misma ISO o elegir la que más te convenga. Tardará más o menos dependiendo de lo que tenga que descargar.

      NETX y entonces ya te localiza todos los ficheros, los verás listados y arriba tienes dos botones para descargar ARIA2 ya preparado para descargar tus ficheros con tu selección.

      Tienes ARIA2 con convertidor y ARIA2 (solo descarga) le das a la opción que te guste más. Yo soy clásico y bajo ARIA2 y luego convierto, pero ARIA2 con convertidor tiene un Script que te hace la ISO una vez descargado todo.

      Realmente cuando descargas ARIA2 después de todo lo seleccionado lo que haces es ejecutarlo y te comenzará a descargar en CMD los ficheros necesarios. (Paciencia) Una vez descargados los tendrás todos ubicados en la carpeta UUP, si has elegido ARIA2 con conversión te generará la ISO si no es tan fácil como coger el contenido de la carpeta UUP, es decir los ficheros que se han bajado y trasladarlos a la carpeta de UUP to ISO.

      Lo puedes descargar aquí https://1drv.ms/u/s!AgL8o-XSp9z8jLZ16f3TLMwISUCYeg

      Yo lo utilizo para crear las ISO con los ficheros UUP, lo instalas, lo único que hace es copiarse en C:

      Dentro verás que hay una carpeta llamada UUP vacía si te arrastras el contenido de todo lo descargado en la carpeta de ARIA2 UUP no tendrás que hacer ni especificar ruta. ejecutas UUP to ISO y eliges las opciones para crear tu ISO. Es muy sencillito con tres pasos tendrás tu ISO.

      La ISO te sirve tanto para actualizar desde el propio sistema sin necesidad de USB ni DVD o para hacer una instalación limpia (formateando) si tu equipo lo requiere. También se puede hacer una instalación limpiando en modo actualización ejecutando desde Windows.

      Pero bueno eso son detalles de como cada uno lo quiera hacer. Si tu sistema no tiene mucha «porquería» tienes las aplicaciones que usas y poco más la actualización te vendrá de perlas y se hará rápidamente (dependiendo de las características de tu equipo). Luego haces una limpieza del disco y de sus instalaciones antiguas para recuperar ese mínimo espacio desperdiciado y listo!

      Por cierto funciona muy bien y corrige esos detallitos raros que tenía la anterior.

      • Espero que te sirva con tiempo te hubiera puesto un paso a paso con capturas, pero llego tan tarde y tengo que madrugar y hay mucho sueño…Buenas noches mundo!

    • Te adjunto enlace a ISO creada por mi.

      https://mega.nz/#!DwgkgRCT

      Windows 10 17134.1 Release Client Consumer Multi ISO x64

      Windows Pro
      Windows Pro N
      Windows Home
      Windows Home N

      Para instalar montar la ISO con el Explorador de Windows haciendo Clic y ejecutar el instalador.

      Se puede usar para crear USB o planchar directamente en un DVD para hacer instalaciones de 0 formateando o sin sistema.

  6. Buenos dias, Juan Antonio

    He intentado crear la ISO por UUP pero al final me da errores en una descarga. Intento acceder al link de la ISO que has creado pero dice que se necesita clave de cifrado

    • Había copiado el enlace que no era ;-) ya está corregido. Ahora si que te dejará

      Respecto a las descargas UUP si te da error en una descarga se puede reintentar el programa solo descargará lo que falla. A veces si la conexión es lenta o estás por WiFi puede ser normal. Recomendable hacerlo conectado por Ethernet.

    • Madre mía! Parecen Apple…podrían tener un «iPhone» con Windows 10 Mobile y así ya podrían ser iguales, cagándola en el sistema mobile y en el de escritorio al puro estilo Apple…

      • Apple la fastidia tanto en escritorio? Sinceramente yo no he oído tantas críticas al escritorio de Apple como al escritorio de Windows 10. Además, de que las actualizaciones de Windows 10 siempre suelen dar más problemas al principio, vamos, simplemente es mi observación a los comentarios, personalmente no tengo ningún Mac.

        • Para lo fácil que lo tiene Apple en su sistema cerrado. Donde son 4 equipos distintos, con sus distintas configuraciones los que tienen que soportar, el resto de sus equipos ya lo deja fuera con su obsolescencia programada, falla bastante. Ha habido GM Golden Master que parecían betas, incluso en el pasado se sacaron GM betas. Y últimamente son bastantes los problemas que hay en las primeras versiones, fíjate lo rápido que pueden llegar a sacar una x.1 o x.2. También es verdad que los usuarios de Apple y los blogs sufren las cosas como las hemorroides en silencio. Y con iOS ya estarás informado…Yo que vengo de Apple y he sufrido las consecuencias, solo te voy a decir una cosa, gano más dinero con los mantenimientos y cosas raras de OSX que con los problemas que puedan surgir de Windows 8.1 o Windows 10 que es lo que actualmente te encuentras en los equipos de Escritorio Windows.

          Cosas raras del Base System de OSX, lo último que era un fallo con Adobe CC 2018 por un perfil de color que venía cargado por defecto en las actuales versiones de OSX. Unas tipografías de sistema que si trabajas con tipografías te deja sin fuentes del sistema (posibilidad de visualizarlas). Y el tema permisos que siempre estará ahí…como arreglas un OSX? Reparando permisos jejejeje son algunas de las cosas pero si lees por ahí tienen sus cosas y de aquí a un tiempo con Cook las cosas han ido a peor, refrito de refrito…eso si muy bonito a los ojos.

          Te doy un ejemplo más. Coge e instala a un Mac Windows 10, coge la suite de Adobe y mira donde te rinde mejor…para mear y no echar gota como decía mi abuela. Y ya no te digo nada más…porque si coges uno de esos equipos que dejan como obsoletos en la última versión de OSX y les metes cualquier sistema Windows o Linux (te preguntas pero a que broma juegan estos de Apple)

          Que tiene Apple o de que vive? De sus precios y de un ecosistema que gusta los usuarios…hasta que se huelen el percal y dicen…Aunque Microsoft a día de hoy me sorprende…que aquí no se salva nadie como en la política :P

  7. descargando. espero y no me de error como la vez anterior. y si la versión 17133 estaba algo lenta.

Comments are closed.