Cada semana oímos algo nuevo de Twitter PWA. La nueva aplicación web progresiva que Twitter está probando con los insiders no deja de dar sus frutos. Ha recibido constantes actualizaciones añadiendo novedades como ha sido la integración con el menú compartir y las jumplist.

Live Tiles en Twitter PWA

Gran parte de las novedades que recibimos normalmente en la aplicación son de integración con el sistema, de forma que podamos tener una experiencia de aplicación nativa, sin que esta llegue a serlo de verdad. Es por ello que los usuarios pedían un añadido más, que ha llegado ayer mismo, el soporte para Live Tiles.

Antes de que los usuarios de esta aplicación vayáis a reiniciar la aplicación de Twitter, en caso de no haberlo hecho ya, para recibir esta actualización, hay que decir que están, aunque de una forma muy concreta. Estos live tiles solo están disponible en los tiles de una cuenta de usuario.

Twitter PWA Live tile

Tal y como se ve en el gif, para disfrutar de esta novedad tenemos que estar viendo un tile anclado de un usuario, y lo único que veremos será la imagen de perfil que este tenga asignado. Esta es la otra parte de la novedad, ya que ahora hay una opción para anclar un usuario al menú inicio Cuando le damos a la rueda dentada en el perfil del usuario, nos ale un menú como el siguiente.

Anclar usuario a inicio Twitter

Hay que ver cuales son los siguientes movimientos de Twitter, aunque la verdad que se agradece ver como la nueva aplicación intenta implementar todo lo que tenía la antigua antes de que todos los usuarios normales puedan utilizarla cuando salga de la beta. Cada vez estamos más cerca de tener una gran aplicación de Twitter, aunque haya hecho falta una PWA para ello.

¿Qué funciones le faltan a Twitter PWA? ¿Cómo veis el avance de la aplicación?

5 Comentarios

    • no será la panacea, ni la respuesta a los problemas de Microsoft, pero se ve que será de mucha utilidad

    • Por ahora, en PC, no nos podemos quejar. Ojalá todas las apps PWA que lleguen lo hagan como lo está haciendo Twitter.

      Saludos!

  1. YO quiero que remplacen la que hay en moviles por la pwa lo malo es que lo mas seguro es que no sirvan las notificaciones push por la incompatibilidad de edge en moviles por cierto alguien sabe si habra pwa de bancomer alguna vez

    • En mobile no vas a tener una PWA porque no dispones de las mejoras de Edge necesarias para ello. Lo que se tendrá es l mismo que una webapp ahora. Pero habría todas las novedades al menos

Comments are closed.