Más

    Fitbit Versa, el smartwatch para todos y asequible ya está aquí

    La compañía americana Fitbit lleva un año muy movidito y más con la llegada del Fitbit Versa. Ante la afluencia de los smartwatches decidieron realizar un movimiento muy arriesgado. Optaron por adquirir dos empresas con experiencia y así disponer de su know-how. Tras la compra de Vector y Pebble presentaron un primer smartwatch, el Fitbit Ionic. Esta era una sutil evolución del Fitbit Blaze pero, insufiente.

    Lo que si fue interesante fue el flamante sistema operativo Fitbit OS. Con él llegaban apps a su plataforma de smartwatch y otras muchas funcionalidades. Fitbit es una empresa que ha aprendido de sus errores y de sus aciertos y sigue con buen pie en un mercado difícil. Ahora presentan un segundo smartwatch con un diseño mucho más refinado y atractivo. Hoy hablamos del Fitbit Versa.

    Nuevo Fitbit Versa, el smartwatch para todos

    El lema que Fitbit quiere imprimir con su nuevo Fitbit Versa es que es un smartwatch para todos. Esto se debe a que el diseño es unisex, la personalización o el color de la corona son los elementos que marcan el reloj. Es para todos por su precio de salida, los psicológicos 199€, que consigue ser más asequible que la competencia.

    En primer lugar llama la atención el cristal y la pantalla del Versa. Hasta la fecha, Fitbit se había centrado en pantallas y cristales planos. Esto hacía que sus wearables fuesen casi indestructibles pero careciesen de ese atractivo que proporciona este tipo de diseño. El cristal dispone de cierta curvatura y la pantalla deslumbra por su resolución y color.

    Esto ha hecho algo de mella en uno de los elementos críticos como la autonomía. Fitbit que siempre presumía de alcanzar una semana de autonomía deberá conformarse con el Versa en 4 días. No nos sobresaltemos, sigue siendo una autonomía envidiable entre los smartwatch del mercado. Y más teniendo en cuenta que su tecnología Pure Pulse mide de manera contínua el ritmo cardíaco con el consiguiente consumo.

    Si a un buen diseño y una gran autonomía le añadimos un sinfin de características deportivas y funcionales tenemos un producto redondo. Fitbit dispone de una interfaz y unas animaciones sublimes con Fitbit OS y, de serie contamos con Accuweather para ver el tiempo, gestionar nuestras carreras con Strava o información de última hora con Flipboard o New York Times. Capacidades muy interesantes.

    No solo de apps vive un smartwatch

    Las apps son muy interesantes en un smartwatch pero, también lo son otras funciones. Fitbit Versa cuenta dos vías de reproducir nuestra música. En primer lugar mediante la app de Deezer, con quien han alcanzado un acuerdo para probarlo gratis durante unos meses. En segundo lugar, gracias a su capacidad para almacenar hasta 300 canciones. Solo necesitaremos unos auriculares inalámbricos para disfrutar de nuestra música.

    Olvídate del móvil

    Los pagos con el móvil son muy interesantes pero, la comodidad de pagar sin sacar el móvil todavía más. Por eso, Fitbit Versa dispone de Fitbit Pay. Si disponemos de una cuenta en el Banco Santander o tarjeta Carrefour podemos pagar nuestras compras usando tan solo nuestro reloj. Desde Fitbit ya han indicado que están trabajando con otros partners.

    El deporte y la salud de la mano

    Este smartwatch mantiene el buen hacer de Fitbit en dispositivos anteriores. Incorpora Fitbit Coach, nuestro entrenador personal (gracias a la adquisición de FitStar) y la posibilidad de monitorizar múltiples deportes. Es el primer dispositivo Fitbit sumergible hasta 50 metros. Así, sabremos nuestro rendimiento y nuestro estado de salud.

    La salud es el siguiente pilar que está fortaleciendo Fitbit. Una prueba de ello es la reciente adquisición de Twine Health. Así, nos puede ayudar con una serie de enfermedades, previniendolas o ayudandonos a prevenirlas. Desde Fitbit pueden presumir de disponer de más de quinientos estudios han sido publicados en base a sus dispositivos.

    Con Fitbit Versa salen a la luz una serie de acuerdos que ayudarán a nuestra salud. Dexcom trabajarcon Fitbit para estudiar la correlación entre la actividad física y el nivel de glucosa. Están trabajando con Sano en el desarrollo de un medidor de glucosa del tamaño de una moneda. Por útimo, OneDrop ha diseñado la interfaz para el Fitbit Ionic y Versa para el seguimiento de la diabetes.

    El ciclo menstrual bajo control

    Fitbit presenta la monitorización de la salud femenina, una nueva función diseñada para ayudar a las mujeres a entender la conexión entre su ciclo menstrual y su salud. Según una encuesta realizada por Fitbit, el 80 % de las mujeres no sabe cuántas fases hay en el ciclo menstrual y más del 70 % no pudo identificar correctamente la duración media del ciclo, demostrando la falta de concienciación sobre la salud femenina. Creada para las usuarias de la aplicación de Fitbit, mayores de 13 años, esta función permite:

    • Informarse sobre el ciclo menstrual: Ayuda a añadir de forma sencilla los datos y síntomas relativos al ciclo menstrual, tales como dolores, acné y calambres; genera predicciones y aporta información sobre el estado de salud, ayudando así en la planificación familiar. Además, si fuera necesario, permite compartir datos específicos con los médicos a fin de que puedan ofrecer al usuario una atención médica más personalizada.
    • Saber lo que está por venir: Ofrece predicciones dinámicas sobre la fase en la que se encuentra el ciclo menstrual y cuándo llegará el periodo utilizando el nuevo algoritmo de Fitbit, un sistema cuya precisión evoluciona cuanto más uso se le dé. Así, la usuaria logrará saber en qué fase del ciclo está con tan solo un vistazo a su muñeca.
    • Ver toda la información en un mismo sitio: Visualización de todos los datos en un mismo sitio para revelar conexiones entre el ciclo menstrual femenino y el resto de estadísticas de la app de Fitbit, tales como la actividad, el sueño y el peso, a fin de gestionar mejor el nivel de ejercicio físico y la necesidad de sueño en ciertos momentos del mes.
    • Leer una guía básica sobre el periodo: Una guía práctica sobre el ciclo menstrual, la ovulación, la fertilidad y las ideas equivocadas disponible desde la app de Fitbit.
    • Conectar con otras usuarias: Permite unirse a grupos de mujeres de la comunidad de Fitbit a fin de recabar y dar apoyo y consejos sobre el periodo, el control de la natalidad, intentar concebir, el embarazo, la perimenopausia y la menopausia.
    • Asesoramiento personalizado: A medida que las métricas de la base de datos sobre la salud femenina crezcan, los datos ayudarán a Fitbit a ser más exacto sobre cómo el ciclo afecta a la actividad, sueño, peso y nutrición.

    Fitbit Ace, la familia en movimiento

    La llegada del Fitbit Versa ha eclipsado a otro producto. El nuevo Fitbit Ace es un wearable para los más pequeños de la casa. Les propondrá retos de actividad y alertas de movimiento apra evitar que estén parados. Además, permitirá a los padres poder realizar un seguimiento de su actividad y sueño con la nueva cuenta familiar.

    El wearable para los más pequeños

    Un diseño sencillo y resistente para los más pequeños de la casa. Asi, desde pequeños podrán conocer habitos saludables y evitar la pasividad y la falta de actividad. Este wearable quiere combatir el sedentarismo y la obesidad infantil motivando a los más pequeños y tiene un precio de salida de 99,95€.

    Compra Fitbit Versa

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés