Inesperadamente, ayer por la noche Microsoft liberó una acumulativa para Windows 10 Fall Creators Update. La nueva versión es la 16299.402 y pueden obtenerla todos los usuarios que se encuentren en la versión 1709 del sistema. Llega una larga lista de correcciones para lo que nos venía teniendo acostumbrado Microsoft, además de un error conocido.

Correcciones de la acumulativa de W10 Fall Creators Update

  • Se ha corregido un fallo que provocaba que las aplicaciones preinstaladas reapareciesen después de actualizar la versión del sistema operativo incluso si se ha retirado utilizando remover-AppXProvisionedPackages-Online.
  • Se ha solucionado un problema al correr una aplicación como administrador que provocaba que la aplicación dejase de funcionar cuando se pegaba el nombre de usuario o la contraseña en el mensaje de permisos de administrador.
  • Se ha solventado un error por el que Xbox y Skype no funcionaban.
  • Se ha corregido un fallo que impedía el uso de Autodiscover de Outlook 2013 para configurar cuentas de correo cuando UE-V esta activado.
  • Se ha solucionado un problema por el que las reglas del bloqueador de aplicaciones aplicadas a archivos MSI no coincidían con los archivos.
  • Se ha solventado un error que impide a Windows Hello generar las claves correctas cuando detecta una criptográfica por fallos con el firmware TPM. Esta fallo solo ocurre si se requiere que TPM esté configurado.
  • Se ha corregido un fallo que impide al usuario iniciar sesión y a veces muestra incorrectamente la información user-name@domain-name en la pantalla de bloqueo cuando más un usuario inicia sesión en la máquina utilizando el cambio de usuario rápido. Eso ocurría concretamente cuando iniciaban sesión de diferentes dominios, utilizaban una UPN para sus credenciales del dominio, y cambiaban de usuario utilizando el cambio rápido.
  • Se ha solucionado un problema que provoca que el navegador pida credenciales a menudo en lugar de solo una vez al usar la extensión de Office para Chrome.
  • Se ha solventado un error relacionado con las tarjetas inteligentes que permite la entrada de PIN o biométrica. Si el usuario introduce un PIN incorrecto o no coincide lo biométrico, aparece un error y el usuario debe esperar 30 segundos. Con el cambio, ya no es necesario esperar.
  • La longitud mínima de una contraseña de una política de grupo es de 20 caracteres.
  • Se ha corregido un fallo que mostraba el la información del nombre incorrectamente cuando mostraba las propiedades del certificado. En lugar de mostrarlo bien formateado, la información se mostraba en hexadecimal.
  • Se ha solucionado un problema que bloquea la autenticación fallida NtLM en lugar de solo loguear cuando se usa la política de autenticación con el modo audio activado. Netlogon.log mostrará lo siguiente.

SamLogon: Transitive Network logon of <domain>\<user> from <machine2> (via <machine1>) Entered
NlpVerifyAllowedToAuthenticate: AuthzAccessCheck failed for A2ATo 0x5. This can be due to the lack of claims and compound support in NTLM
SamLogon: Transitive Network logon of <domain>\<user> from <machine2> (via <machine1>) Returns 0xC0000413

  • Se ha corregido un error que genera un error de validación de certificado 0x800B0109 (CERT_E_UNTRUSTEDROOT) de http.sys.
  • Se ha solucionado un problema en el que se resetea el PIN de Windows Hello en el inicio de sesión que hace que no se pueda resetear de nuevo.
  • Se ha solventado un fallo al hacer click-derecho en el menú contextual para encriptar y desencriptar archivos usando el Explorador de archivos.
  • Se ha corregido un error que suspende BitLocker y la encriptación del dispositivo durante la desvinculación del dispositivo en lugar de mantener el disco protegido.
  • Se ha solucionado un problema que provoca que Microsoft Edge deje de funcionar después de unos segundos cuando corre una política de restricción de software.
  • Se ha solventado un fallo que puede provocar que un pequeño filtro del sistema de ficheros no cargue por una filtración del control de filtro, que requiere un reinicio.
  • Se ha corregido un error que provoca que la barra de conexión no se muestre en la conexión de máquina virtual al usar el modo pantalla completa con más de un monitor.
  • Se ha solucionado un problema que impide que ciertos dispositivos funcionen en Windows 10 Fall Creators Update, cuando la política de grupo «Desactivar los nuevos dispositivos DMI cuando este ordenador está bloqueado». Los dispositivos que no funcionan son internos, periféricos PCI. Estos periféricos pueden fallar en sistemas cuyo firmware bloquee el acceso a la memoria en el inicio.
  • Se ha solventado un fallo que puede hacer que los controladores de dominio de Windows Server 2016 registren los eventos de Microsoft Windows Security ID 4625 y ID 4776. EL nombre de usuario y el nombre de dominio no aparecen correctamente, mostrando únicamente el primer carácter del inicio de sesión para aplicaciones de cliente usando wldap32.dll.
  • Se ha corregido un error por el que los usuarios pueden salir de un dominio de confianza usando confianza transitiva, pero no pueden localizar un PDC o DC de fuera de la red. La siguiente excepción ocurre: “Microsoft.IdentityServer.Service.AccountPolicy.ADAccountLookupException: MSIS6080: A bind attempt to domain ‘globalivewireless.local’ failed with error code ‘1722’”
    Además, aparece el siguiente mensaje en la página IDP: «Usuario ID o contraseña incorrecta. Escribe el ID o contraseña de nuevo».
  • Se ha solucionado un problema que te impide modificar o restaurar objetos de Active Directory que tienen atributos no válidos en su clase. El error que recibes es «Error 0x207D, un intento de modificar un objeto que un atributo que no es legal para su clase».
  • Se ha solventado un fallo que impide a la tarea AdminSDHolder funcionar cuando un grupo protegido contiene un atributo que apunta a un objeto eliminado. Además, el evento 1127 está logueado como » Servicios de dominio Active Directory no pudo establecer una conexión con el catálogo global. Valor de error: 8430. El servicio de directorio encontró un error interno. ID Interno: 320130e».
  • Se ha corregido un error que tiene lugar cuando Volume Shadow Copy está activado en un volumen que almacena archivos compartidos. Si el acceso del cliente a la dirección UNC para ver las propiedades de la pestaña previa, el campo de fecha de modificación está vacío.
  • Se ha solucionado un problema que tiene lugar cuando un usuario con un perfil roaming inicia sesión en una máquina con Windows 10 1607 y cierra sesión. A continuación, si el usuario trata de iniciar sesión en una máquina Windows 10 1703, y abre Microsoft Edge, este dejará de funcionar.
  • Se ha solventado un fallo que hace que el teclado japonés no se pueda usar en sesiones de ayuda remota.
  • Se ha corregido un error que provoca que el cursor deje de moverse en el centro de la pantalla cuando se cambia el modo de la misma.
  • Se ha solucionado un problema grave que provocaba la apertura y cerrado de un nuevo control de navegador.
  • Se ha solventado un fallo que provoca que la API ContentIndexer.AddAsync lance una excepción innecesaria.
  • Se ha corregido un error con el rendimiento de la primera apertura de una aplicación UWP con Desktop Bridge.
  • Se ha solucionado un problema con la barra de búsqueda de Outlook 2016 durante la actualización de Windows 10 1703 a Windows 10 1709.
  • Se ha solventado un fallo que provoca que las actualizaciones de juegos grandes fallen.
  • Se ha corregido un error que elimina las carpetas ancladas o los tiles del menú inicio en algunos casos.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que algunas aplicaciones apareciesen invisibles en el menú inicio.
  • Se ha solventado un fallo que podría hacer que algunos usuarios experimenten scroll inesperado en algunas aplicaciones al usar el lápiz.

Si habías instalado actualizaciones anteriores, solo las nuevas correcciones de esta acumulativa se descargarán en instalaran.

Para más información de las vulnerabilidades de seguridad corregidas, hay que mirar en la Guía de actualización de seguridad.

Errores conocidos de la acumulativa de W10 Fall Creators Update

  • El historial de Windows Update indica que KB4093105 falla al instalar por el error 0x80070643.
  • Como solución, Microsoft quiere que se vuelvan a buscar actualizaciones para que no aparezca nada y de esta forma se confirme que no hay más actualizaciones. Otra opción es buscar en la información del sistema para comprobar que estás en la 16299.402. Microsoft lanzará una nueva acumulativa con una corrección para este fallo.

Para poder actualizar cualquiera de los terminales compatibles, basta con ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones. ¿Qué os parece la acumulativa? ¿La habéis instalado?

32 Comentarios

  1. ¿Alguien sabe cuándo está planificado que salga el próximo Windows? Me refiero al que sustituya a la versión 10. Cada vez que hay una actualización, todo es incertidumbre sobre si funcionará o dejará de funcionar el ordenador. Yo ya no he aguantado más y después de 3 años de uso y multitud de problemas con las actualizaciones, esta semana, finalmente, he decidido hacer downgrade a Windows 8.1. Eso sí, he instalado «Classic Shell» para tener en el escritorio el menú similar a Windows 7. No piso la pantalla de inicio de Windows 8.1 porque no me aporta nada (ni la Tienda de Apilcaciones) ¿Para cuándo la próxima versión de Windows para «escritorio» (de verdad, escritorio de verdad)? ¿Hay algo planificado? ¿Alguien puede aportar algo? Gracias por adelantado.

    • No va a haber ninguna actualización fuera de Windows 10. Todas serán incrementales de esta, por lo que no habría que esperar un 11 o como quiera llamarse

        • Puedes utilizar Windows 10 y no actualizar a la última versión disponible. Incluso puedes atrasar actualizaciones hasta 365 días y te ahorras dudas de si funcionará o no

          • Sinceramente, Windows 10 me da mucho miedo. Me recuerda a lo vivido con Windows 98 y Windows Vista. Mejor me quedo con Windows 8.1 de momento. A ver si el tiempo es capaz de curar a Windows 10. Seguiré atento. Gracias igualmente.

          • pues que equipo tienes?, aquí en mi trabajo e actualizado equipos de todas características, desde CORE 2 hasta i7, gráficas Intel y Nvidia y con aplicaciones especificas para ingeniería y dibujo y ningún problema, tal vez alguno de tus componentes ya es muy antiguo y no esta completamente soportado, aunque lo dudo…

          • El equipo es un HP Pavilion Elite 450es, Intel Core i7, 8GB, discos Toshiba de 1 TB, gráfica nVidia GTX 760, etc…
            Vino de serie con Win7 Home: todo perfecto.
            Compré Win7 Ultimate: todo perfecto.
            Compré Win8: todo perfecto.
            Actualicé a Win81: todo perfecto.
            Actualicé
            a Win10: pantallazo azul en instalación. Investigando: sintonizadora
            Hauppauge de TV. La desconecto. Me quedo sin TV. Ahora el
            problema es la wifi (Ralink). Si desactivo la wifi, Win10 no arranca.
            Para que arranque tiene que estar activada. Sin resolver en 3 años y
            notificado incluso vía Windows Insider. Como no «molesta» el problema de
            la wifi, me olvido, pero mientras tanto comienzan a llegar
            actualizaciones que no se instalan o se instalan repetidas veces, que
            dan problemas y que, finalmente, me obligan a reinstalar desde cero en
            varias ocasiones. Al final, cada vez que llega la actualización mensual,
            backup de datos el día anterior y, en alguna ocasión, tengo que usarlo.
            Estresante. Últimamente dedicaba más tiempo al «mantenimiento» y resolución de problemas de Windows (mejor dicho, de los de sus actualizaciones) que a las tareas que tenía que hacer en el equipo. Solución sencilla: vuelvo a lo que me funcionaba y aguante lo que aguante. ¿En el futuro? Ya decidiré en su momento.

          • y no has intentado cambiar la sintonizador y la tarjet wifi por alguna marca mas estandar, aunque tu equipo no es compatible con win 8 / 10, en el caso del 8 es porque muchos drivers del 7 son compatibles pero para el 10 ya es otra cosa, aun así no tendrías que tener tantos problemas salvo esos dos componentes que mencionas, y no creo que a futuro mejore eso…

          • NO, porque los becarios de Microsoft se la pasan toqueteando la p*ta forma de hacer las cosas en los drivers… (stacks), con varias tarjetas de video, red y audio que funcionaban en 7, 8.x y primeras versiones del 10 hoy mágicamente no funcionan…

          • Ya, pero es que los problemas que tengo son las actualizaciones periódicas del sistema en sí. Que uno de los componentes no esté conectado físicamente y que el otro esté funcionando siempre, a estas alturas, ya no me importa.

          • Todas las versiones de Windows han sido evolución de la anterior. Lo único que ha hecho Microsoft con Windows 10 es cambiar la estrategia de licencias y de actualizaciones. Windows 8 esta obsoleto, no tiene sentido trabajar con el. La diferencia entre Windows 7 y Windows 8 es el modo táctil, pero no hay aplicaciones propias de windows 8. Porque ya, todo se desarrolla para Windows 10.

            Si te parecía malo Windows 98, deberías haber trabajado con un Linux de la época. Y Windows vista, no era mal sistema operativo, lo que pasa es que tubo muy mala prensa. Windows 7 es un Windows Vista con 4 mejoras.

          • Por eso mismo preguntaba yo al inicio del hilo: por si iba a salir un nuevo Windows que fuese un Windows 10 con 4 mejoras.

          • «Todo se desarrolla para Windows 10»

            – Office 2016 va en 8.1
            – Google Chrome va en 8.1
            – VLC va en 8.1
            – Telegram va en 8.1
            – Spotify va en 8.1
            – Adobe CC 2018 va en 8.1
            – Steam va en 8.1
            – TODOS los programas que uso a diario, van en 8.1

            Windows 8.1 tiene soporte hasta 2023, el doble de estabilidad que diez, ni la mitad de bugs y un consumo ínfimo de recursos.

            Si tiene un hardware con más de 3 años, pues hasta 2023 será mejor opción que 10, más aún si le funciona mal y en su equipo.

          • hoy en dia la mayoria de las personas tienen mas de una pc, tabletas, laptops, etc y aun le da miedo windows 10 luego de 2 años que fue presentado ?? en serio no tiene una laptop donde probarlo ??

          • Hasta 2023, es una opción muy buena. Es increíblemente ligero, estable y fluido. Sin añadidos que no voy a usar y compatible con todos los programas que uso. En el trabajo usamos 8.1 con ClasicShell y la experiencia es sobresaliente.

    • A mi siempre me ha funcionado de maravilla. No te creas lo que dicen los trolls que hay por Internet. Y todo el software tiene riesgo de salir con fallos, lo que pasa que los de Microsoft se magnifican.

      • Lo sé. Uso Windows desde las versiones 3.0, cuando en las cajas ponía «entorno operativo» y no «sistema operativo» que, por entonces, era el MS DOS (creo que en el trastero aún guardo la versión 5 con su caja y discos). Antes de Windows usaba MS DOS con DESQview. Tenía un BBS y Windows ocasionaba errores de CRC en el modem cuando se formateaban discos. Sí, tal como lo lees. Por eso pasé a OS/2 (donde colaboró Microsoft). Cuando IBM dejó de apostar por OS/2 para consumo, regresé a Windows comprando Windows 95. También he pasado por linux. Si la memoria no me falla he pasado por SuSE, Ubuntu y recientemente por Linux Mint y ahora Fedora. Y por casa, aparte de mi Nokia Lumia 830 hay un iPod, un iPad, un MacBook Pro y un MacMini (los Mac no los uso ahora) ¿Qué quiero decir con todo esto? Que no soy superfanboy de ninguno. Que simplemente uso lo que me sirve para lo que quiero hacer. Por eso, de los comentarios, sobre todo de los comentarios negativos y pasionales, no suelo hacer caso. Estoy contigo en eso. A mi, Windows me gusta, igual que los demás. Mi problema es que Windows 10 ha dejado de serme útil por un problema con sus actualizaciones y el tiempo que tengo que dedicar a ellas. No es el equipo, ni soy yo que le tenga manía. Al final, como he dicho en otro comentario, he buscado una solución y me funciona: downgrade a 8.1.

    • Quisiera daros las gracias a todos por aclararme la duda y por intentar ayudarme. Sois muy amables. Un cordial saludo a todos.

    • No pueden tener HTTPS por que no les pueden dar el certificado por llevar la palabra «microsoft» en el dominio :/

  2. Esta update se carga por completo windows mixed reality. hay que volver para atras para sulucionarlo y para colmo en otro equipo ni se instala deshaciendo cambios y así hasta el ifinito.

Comments are closed.