• Inicio
  • Sistemas

Windows 10 Lean sería la nueva apuesta de Microsoft para las tablets de gama baja

Tras el lanzamiento de Windows 8, vimos cómo muchos fabricantes abandonaban Android para lanzarse a la aventura con el sistema operativo de Microsoft. Usando un hardware prácticamente idéntico, podíamos encontrar un mismo dispositivo funcionando bajo Windows o Android e, incluso, con los dos sistemas preinstalados.

En un mercado en el que la mayor parte de las ventas se concentran en la gama baja, esto ha terminado siendo un problema para Microsoft, especialmente con Windows 10. El software ocupa una mayor cantidad de espacio tras cada actualización y, si nos encontramos con dispositivos con 16 GB de almacenamiento, nos encontraremos con una gran cantidad de fallos.

Para empezar, los usuarios se encuentran con dificultades para almacenar sus datos y ven cómo, pese a borrar sus archivos o moverlos a una unidad externa, el almacenamiento seguirá en los límites de su capacidad. A esto hay que sumarle los problemas de rendimiento derivados y, por último, aquellos relacionados con Windows Update al no contar con espacio para guardar las actualizaciones.

Sin restricciones y siempre al día

Con Windows 10 Lean, Microsoft ha conseguido aligerar su sistema operativo en alrededor de 2 GB. Para hacer esto posible, los de Redmond han decidido deshacerse de ciertos componentes antiguos que son poco utilizados por el usuario común, como el editor de registro o el navegador Internet Explorer.

No son pocos los usuarios de este tipo de dispositivos que se mantienen con la versión de Windows 10 que venía preinstalada, ya que las actualizaciones de características ocupan un tamaño del que estos dispositivos no disponen. Liberando este espacio, Microsoft busca facilitar la instalación de actualizaciones, evitando la fragmentación y aumentando el nivel de seguridad.

Además, según las fuentes consultadas por Zac Bowden, Windows 10 Lean incluye mejoras en Windows Update que buscan evitar errores en las actualizaciones. De esta forma, el dispositivo tomaría algo más de tiempo en instalar las actualizaciones, pero disminuiría el porcentaje de fallos en el proceso de actualización.

Otro dato a tener en cuenta es que esta edición de Windows 10 no tendría ningún tipo de limitación para el usuario. Aunque se desconoce si el Modo S también llegaría a Windows 10 Lean, por el momento, en las compilaciones del programa Insider, es posible instalar cualquier tipo de software sin necesidad de que proceda de la Microsoft Store.

Un largo camino por recorrer

La primera aparición de esta edición llegó con la Build 17650 del anillo Skip Ahead, por lo que su lanzamiento estaría previsto hacia el mes de octubre, con Redstone 5. Hasta entonces, veremos cómo evoluciona esta edición y si Microsoft no termina descartando su lanzamiento. ¿Conseguirán optimizar todavía más el espacio utilizado? ¿Competirá Microsoft con el nuevo iPad?

Te puede interesar

Expansión en la vista previa del servicio Xbox Console Streaming a casi todas las regiones

Xbox Console Streaming es una nueva característica que permitirá a cualquier usuario de Xbox One convertir su consola en un servidor personal...

Nueva actualización de Teams para iPhone y iPad con nuevas configuraciones de audio y vídeo

La nueva versión de iOS de la aplicación de Microsoft Teams llegó hace unas horas para los dispositivos de Apple, llevando la...

Microsoft confirma su presencia en el E3 después de que Sony dijera que no se apunta a la fiesta

Hace un par de días Sony anunció que este año, nuevamente, se saltará el evento más importante del mundo del videojuego: el...

Edge Canary introduce un «lector inmersivo» a la vez que se lanza la versión estable para todos

El nuevo Edge basado en Chromium ya está aquí para todos los usuarios que quieran y después os contaremos cómo obtenerlo si...

Microsoft admitirá que Edge en Windows 7 mientras se mantenga Google Chrome

Como todos sabemos y ya os hemos contado aquí, Windows 7 llegó ayer a su fin de vida y dejará de estar...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias