Más

    Microsoft es acusada de infringir patentes de tecnologías gráficas

    Es habitual encontrarnos con acusaciones entre diferentes empresas tecnológicas por violación de patentes, tal y como le ha pasado a Microsoft. «Terminal Reality and Infernal Techologies» ha acusado a Microsoft de infringido una serie de patentes sobre videojuegos que son de su propiedad.

    Habría infringido patentes gráficas de videojuegos

    Según IGN, la empresa ha acusado a Microsoft de haber realizado esto de manera atroz y deliberada. Las patentes en cuestión son la 6,362,822 y la 7,061,488 que se corresponden con las luces y sombras de un juego. Al estar desarrollado por «Infernal Engine», debe licenciarse a otros estudios para poder utilizarlas.

    Según esta compañía, juegos como Halo 5: Guardians, varios títulos de la saga Forza, el reciente Sea of Thieves e incluso el famoso PlayerUnknown’s Battlegrounds habrían infringido estas patentes al usarlas sin haber sido licenciadas.

    Hace una década, Microsoft trató de patentar una tecnología similar a la encontrada en estas patentes, aunque fue rechazado en 2007. A pesar de esto, la empresa asegura que están utilizando la tecnología sin su consentimiento. Esto se ha realizado en Texas, por lo que puede que no llegue a ninguna parte al final, aunque nunca se sabe.

    No se sabe que pasará, aunque lo habitual en estos casos es que se resuelva en los tribunales. Sin embargo, puede ocurrir como otras veces y que se llegue a alguna clase de acuerdo fuera de los mismos. Siguiendo la historia de la compañía, esto puede ser una mera forma de asustar a una compañía y conseguir que pague antes de llevar a más el caso.

    Veremos como acaba el caso, aunque todo parece estar más a favor de Microsoft que esta otra compañía, por lo que puede no llegar a más y que se quede como algo anecdótico. ¿Qué te parece esta acusación? ¿Cómo creéis que terminará?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés