Más

    Windows 10 Fall Creators Update es la iteración del sistema más utilizada en la historia

    Como cada mes, AdDuplex mide y publica su estudio de uso de Windows 10 en el que obtiene los datos a través de más de 5000 aplicaciones de la Tienda Microsoft que hacen uso del SDK de AdDuplex, y cuya información ha sido recogida ayer día 25.

    Fall Creators Update, presente en el 92% de equipos

    El estudio revela que la actual versión de Windows 10, conocida bajo el nombre de Fall Creators Update y con la numeración 1709, la última del pasado año, obtiene un 92,1% de uso entre los equipos con Windows 10. Así, en un mes ha subido desde el 90,4%.

    En cuanto al resto de versiones de Windows 10, Creators Update (1703) baja del 4,3% a 3,2%, la Anniversary Update también sufre un importante descenso, bajando hasta el 2,9% desde el 3,6% del mes anterior. Las versiones más antiguas, 1507 y 1511, bajan un 0,1% quedándose en el 0,4% y 0,7%, respectivamente.

    Por otro lado, suman un 0,8% los Insiders que ya se encuentran en la siguiente actualización de Windows, que debería lanzarse en los próximos días, la April/Spring Creators Update, y que duplica el porcentaje que es usual ver, un 0,4%.

    Así, la actual versión de Windows, tras seis meses de su lanzamiento, es la versión más extendida tras este periodo, superando a anteriores iteraciones de Windows 10 (aunque la Anniversary Update alcanzó el 92% en marzo de 2017), las cuales no tuvieron una extensión tan veloz como Fall Creators Update. Aún así, es de esperar que en los próximos meses ceda su cuota en favor de la siguiente actualización del sistema, cuando esta sea lanzada.

    Finalmente, AdDuplex muestra también la repartición de uso de dispositivos Microsoft Surface que, una vez más, muestra la amplia variedad de los dispositivos de los de Redmond en cuanto a uso.

    Si bien el más utilizado es la Surface Pro 4, con un 34%, no se quedan muy lejos modelos tan conocidos como la Surface Pro 3 (20%) o la última presentada, la del 2017, que obtiene un 12,7%. Dispositivos de nicho, como la Surface Studio muestran un escueto 0,3%.

    ¿Usáis la última versión de Windows 10 en vuestros dispositivos? ¿Formáis parte de ese 0,8% de Insiders que ya utilizan la siguiente versión de Windows? ¿Qué os parecen estos datos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés