Más

    Compartir es mucho más sencillo con April 2018 Update

    En este caso, queremos mostraros una variedad de características que han llegado a Windows 10 y que sería muy complicado encuadrarlas en un área en particular. No por eso son menos interesantes. Algunas de ellas han sido muy demandadas por los usuarios.

    Comparte con aquellos dispositivos que estén cerca de ti

    Windows 10 ahora incorpora la opción de «Uso compartido en proximidad» esto nos permite compartir con equipos cercanos. También se le conoce como «Near Share«.

    Si tu PC tiene el bluetooth activado podemos hacer uso del botón de Compartir presente en cualquier app y aquellos dispositivos con la opción «Uso compartido en proximidad» activado aparecerán en la lista. Pulsa el dispositivo y lo compartirá de manera inalámbrica.

    Comparte con facilidad

    Esta funcionalidad está disponible en cualquier app con la capacidad de compartir. Podemos usarlo para compartir fotos desde la app de Fotos, compartir enlaces de Microsoft Edge o incluso compartir archivos desde el explorador de archivos.

    Emparejar nunca fue tan sencillo

    Uno de los mayores problemas que disponía Microsoft era el emparejamiento por Bluetooth. Ahora en esta actualización será mucho más sencillo lidiar con el enlace de nuestros dispositivos Bluetooth.

    Para hacer uso de esta nueva característica tan solo es necesario poner nuestro accesorio Bluetooth en el modo emparejamiento cerca del PC y aparecerá una notificación sugiriéndonos emparejarlo, así no tendremos ni que abrir el menú de configuración e ir a los ajustes de Bluetooth.

    Windows te lo pone fácil

    Inicialmente, esta característica solo estará disponible en el Surface Precision Mouse y los fabricantes deben soportarlo. Pero, este es un estándar que ya está siendo implementado en dispositivos Android, en los AirPods de Apple o en los auriculares Bears con chip W1. Además con la llegada del Bluetooth 5.0 hará más fácil usar dispositivos Bluetooth y los hará más potentes en cada plataforma.

    Cortana se actualiza en su cuaderno con una interfaz más limpia

    Cortana ahora dispone de una nueva interfaz en el área de Cuaderno. Esto permite ver nuestras listas y recordatorios con más facilidad. La gestión de capacidades como los controles de hogares inteligentes, todavía no disponibles en España, están en una pestaña separada bajo la etiqueta Administrar Aptitudes.

    Las colecciones nos permitirán guardar recetas, libros y otros elementos en un área predeterminada y crear listas. Por el momento dicha capacidad no está disponible en España ni en ningún país hispanohablante.

    MyPeople permite más contactos y facilidad para gestionarlos

    En Fall Creators Update los contactos que podían ser anclados a la barra de tareas eran tan solo tres. Ahora, podemos elegir hasta 10 usuarios que anclar en nuestra barra de tareas. Para ello tendremos que ir a Configuración, Personalización, Barra de Tareas para encontrar esta opción. La gente anclada en MyPeople puede mandarnos notificaciones animadas de emoji también.

    Además, Microsoft nos irá sugiriendo que apps podemos instalar que soporten esta característica. Sino nos gustase la idea, se puede desactivar desde Configuración > Personalización > Barra de tareas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés