Más

    Azure sigue potenciando el crecimiento de Microsoft para ingresar 26,8 mil millones de dólares

    Microsoft lleva apostando por los servicios de la nube durante mucho tiempo, durante este periodo no han faltado las críticas hacia su CEO, Satya Nadella, quién decidió darle gran parte del protagonismo a la división Cloud, dejando en un segundo plano el lanzamiento de nuevo hardware. 

    Hoy Microsoft ha publicado los ingresos del tercer cuarto del año fiscal 2018 (FY18 Q3) volviendo a razón a Nadella y a su arriesgada apuesta, tal y como ocurrió en el anterior trismestre, ya que durante estos tres meses Microsoft ha ingresado $26,8 mil millones y $7,4 mil millones de ingresos netos.

    Los ingresos de Microsoft ascienden hasta $26,8 mil millones

    Estas cifras suponen un aumento del 16% respecto al mismo periodo el año pasado, durante el cual Microsoft ingreso $22,2 mil millones en ingresos y $5,7 mil millones en ingresos netos, ocasionando una subida del 35%. Además durante el periodo de este año los de Redmond han embolsado $8,3 mil millones en ingresos operativos, siendo un incremento del 23%.

    Microsoft Azure

    Como viene siendo habitual trimestre tras trimestre, la responsable de ascender los ingresos de Microsoft han sido los servicios de Cloud y productividad. Dónde los servicios de la nube inteligente han supuesto un aumento del 17%, suponiendo un embolso de $7,9 mil millones, gran parte gracias a los servicios y productos de la nube como Azure, que ha experimentado un aumento en sus ingresos del 93%.

    Por otra parte los ingresos en Productividad y Procesos Comerciales han aportado $9,0 mil millones a la compañía, siendo una subida del 17% impulsada de nuevo por Office 365 cuyas suscripciones han aumentado a 30,6 millones contribuyendo a alcanzar un crecimiento del 42% de los ingresos comerciales.

    LinkedIn sigue dando sus frutos a Microsoft aumentando un 37% sus ingresos, estacando el crecimiento de las sesiones de LinkedIn de más del 30%. En la categoría de computación personal nos encontramos con un aumento del 13%, dónde Windows OEM ha aumentado un 4%. Por otro lado, los productos comerciales de Windows han aumentado un 21%.

    Xbox Game Pass y Xbox Live Gold impulsan los ingresos de la marca Xbox

    El sector gaming también ha aumentado sus ingresos un 18% debido principalmente a los servicios de pago como son Xbox Live Gold y Xbox Game Pass, el responsable de Xbox Phil Spencer ya nos avisó del potencial que tenían los servicios de pago como Game Pass, reflejando con estos datos que la apuesta que esta haciendo Microsoft en este sector va por el buen camino.

    Nuevos títulos de primer nivel

    Los ingresos por publicidad sin incluir los costos de adquisición de tráfico aumentaron un 16% impulsados ​​por mayores ingresos por búsqueda y volumen de búsqueda. Finalmente los ingresos de Surface han aumentado un 32%.

    Todas estas cifras son muestra del buen rumbo que Microsoft esta llevando con Nadella al mando, experimentado subidas en cada uno de sus servicios más importantes y reafirmando la importancia de los servicios que Microsoft ofrece. ¿Que te parecen los beneficios? ¿Crees que los servicios de la nube son el futuro de la tecnología?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés