Casi un año después del anuncio, parece que la llegada de iTunes a la Microsoft Store ya es una realidad. El 7 de mayo del año pasado, Microsoft anunciaba que las dos principales plataformas musicales del momento llegarían a la Tienda de Windows 10. La primera en hacer su aparición aprovechando las bondades del Desktop Bridge fue Spotify y, tras sucesivos retrasos, finalmente llega iTunes.

Apple se estrena en la Microsoft Store

La llegada de iTunes a la Microsoft Store es una noticia muy destacada por partida doble. Por una parte, esto significa el estreno de Apple en el ecosistema de los de Redmond. Mientras que por otro lado, la llegada de iTunes implica la llegada a la Tienda de la primera aplicación de escritorio capaz de comunicarse y controlar dispositivos externos.

Aplicación en la Microsoft Store

De esta forma, los usuarios de dispositivos Apple podrán descargar de forma sencilla y evitando los componentes innecesarios iTunes con tan un solo clic. Así, se simplifica el proceso de conseguir la aplicación para sincronizar los iPhone o iPad de la empresa de la manzana. La aplicación está disponible para todos los usuarios de Fall Creators Update y versiones posteriores de Windows 10.

Como decíamos al principio, también es un pequeño golpe para Spotify. Recordemos que iTunes integra el servicio de música en streaming Apple Music que, no solo cuenta con un catálogo musical mayor, si no que ofrece un periodo de prueba gratuito de tres meses.

Adiós a los componentes innecesarios

Gracias a la llegada a la Microsoft Store, los usuarios de iTunes verán reducido el número de componentes que se instalan con el programa. Para empezar, el servicio Bonjour desaparece y Apple Update hace lo propio para dejar su labor de actualización a la Tienda. Estos cambios implican un menor número de procesos en el arranque y, por tanto, un inicio de sesión más rápido en Windows.

Por último, evitaremos los molestos avisos de Apple Update, ya que iTunes se actualizará automáticamente y en segundo plano desde la Microsoft Store. Otra ventaja de esto es que, de esta forma, los usuarios no podrán marcar por error en Apple Update la casilla para instalar iCloud en nuestro equipo.

iTunes
Windows 10 Gratis
Descargar

13 Comentarios

  1. seguiremos con películas y tv en móviles jajaajja si no adiós películas y tv también igual que grove. aunque quizás ese sea su destino mas adelante y a portar todas tus películas compradas y programas de tv a itunes o a cinepolis klick por cierto escuche que spotify actualizaría la app de móviles saben si también se actualizara para Windows móvil digo por aquello de verse comprometidos con Microsoft por haber migrado a las personas de grove a spotify.

      • Buenas Antonio se que no tiene nada que ver con el tema pero seguira con la serie de videos de programación orienta a objetos? La verdad son muy buenos saludos desde mexico! :D

    • Seguramente Peliculas y TV desaparecerá, y quedará como un reproductor de video, sustituto de Windows Media Player.

      • la situación esta pal perro entonces ojala que no ya no habría ninguna otra opcion en móviles bueno eso si ya lo comprobé el navegador web en móviles ya admite la reproducción del contenido en cinepolis klik la única pega que le veo es que si la película es subtitulada los subtitulos como que están mal traducidos en algunas partes como que aparecen letras en portugués u otros idiomas a veces cosa que no pasa en por ejemplo la app de mi smartv de cinepolis klik.

  2. y que me pueden decir de spotify para móviles si habrá para Windows m y cuando estará disponible para los otros s.o.

  3. Muy buena noticia para la Tienda.
    Una pequeña correción Javier, iTunes no es «la primera aplicación de escritorio capaz de comunicarse y controlar dispositivos externos», desde hace poco más de un año está disponible el IDE de Arduino, que pues bueno, permite compilar y cargar scripts en esas placas (para eso se comunica y controla un dispositivo externo)

Comments are closed.