Más

    Ya es posible descargar iTunes desde la Microsoft Store en Windows 10

    Casi un año después del anuncio, parece que la llegada de iTunes a la Microsoft Store ya es una realidad. El 7 de mayo del año pasado, Microsoft anunciaba que las dos principales plataformas musicales del momento llegarían a la Tienda de Windows 10. La primera en hacer su aparición aprovechando las bondades del Desktop Bridge fue Spotify y, tras sucesivos retrasos, finalmente llega iTunes.

    Apple se estrena en la Microsoft Store

    La llegada de iTunes a la Microsoft Store es una noticia muy destacada por partida doble. Por una parte, esto significa el estreno de Apple en el ecosistema de los de Redmond. Mientras que por otro lado, la llegada de iTunes implica la llegada a la Tienda de la primera aplicación de escritorio capaz de comunicarse y controlar dispositivos externos.

    Aplicación en la Microsoft Store

    De esta forma, los usuarios de dispositivos Apple podrán descargar de forma sencilla y evitando los componentes innecesarios iTunes con tan un solo clic. Así, se simplifica el proceso de conseguir la aplicación para sincronizar los iPhone o iPad de la empresa de la manzana. La aplicación está disponible para todos los usuarios de Fall Creators Update y versiones posteriores de Windows 10.

    Como decíamos al principio, también es un pequeño golpe para Spotify. Recordemos que iTunes integra el servicio de música en streaming Apple Music que, no solo cuenta con un catálogo musical mayor, si no que ofrece un periodo de prueba gratuito de tres meses.

    Adiós a los componentes innecesarios

    Gracias a la llegada a la Microsoft Store, los usuarios de iTunes verán reducido el número de componentes que se instalan con el programa. Para empezar, el servicio Bonjour desaparece y Apple Update hace lo propio para dejar su labor de actualización a la Tienda. Estos cambios implican un menor número de procesos en el arranque y, por tanto, un inicio de sesión más rápido en Windows.

    Por último, evitaremos los molestos avisos de Apple Update, ya que iTunes se actualizará automáticamente y en segundo plano desde la Microsoft Store. Otra ventaja de esto es que, de esta forma, los usuarios no podrán marcar por error en Apple Update la casilla para instalar iCloud en nuestro equipo.

    [msftiapps name=»iTunes» availablefor=»Windows 10″ price=»Gratis» url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/p/itunes/9pb2mz1zmb1s» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.40518.14127333176902609.7be7b901-15fe-4c27-863c-7c0dbfc26c5c.5c278f58-912b-4af9-88f8-a65fff2da477?w=180&h=180&q=60″ background=»#000000″ imagebackground=»#1d7fbe» text=»#000000″][/msftiapps]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés