Más

    Con la April 2018 Update, ya puedes descargar idiomas y fuentes desde la Microsoft Store

    Desde la salida de Windows 10, Microsoft ha insistido una y otra vez en querer centralizar todo a través de esta y ahorrarse los problemas de que los usuarios tengan que andar por muchos menús para instalar una nueva fuente en el sistema o añadir un idioma al sistema. Es por ello, que lo han simplificado todo lo posible con Windows 10 April 2018 Update, a través de la Microsoft Store.

    Y es que, gracias a esta nueva actualización de características, las fuentes y los idiomas han pasado a estar disponibles a través de la Microsoft Store. Con esto, facilitan la instalación, desinstalación y actualización de las mismas. Además, acompañando a esto, han retocado la forma de instalarlos y descubrir cual queremos usar.

    Las fuentes llegan a Microsoft Store

    Si nos dirigimos a Configuración > Personalización > Fuentes o buscamos fuentes en la búsqueda de Configuración o de Windows, nos encontraremos con una sección dedicada únicamente a estas fuentes. En esta sección, encontraremos un enlace para obtener más fuentes que esté disponibles en la tienda y una lista con todas las fuentes que hay disponibles en tu ordenador.

    Vista previa de las fuentes disponibles

    Descarga las fuentes que quieras

    En la tienda, hay una sección dedicada a las diferentes fuentes que hay disponibles a día de hoy, y que irán añadiendo con el paso del tiempo. En la imagen de la fuente, nos encontraremos con un ejemplo de como se escribe una letra tanto en mayúscula como en minúscula, de forma que te hagas una idea real.

    Fuentes en la Microsoft Store

    Nos podremos encontrar fuentes gratuitas y de pago, como ocurre con Buxton Sketch. Instalarlo será tan fácil como cualquier otra aplicación de la tienda, por lo que no habrá mucha complicación. Una vez le demos a instalar, aparecerá en la lista de fuentes en la sección de configuración, y estará disponible para el uso que queramos darle en el ordenador.

    Una vista previa de tus fuentes

    En esta sección de configuración, encontraremos una lista de las fuentes que están actualmente disponibles en nuestro ordenador, así como los diferentes tipos de letra disponible para esa fuente. Además, hay una barra de búsqueda para encontrarlo fácilmente, en un solo vistazo.

    Fuentes en la Microsoft Store

    Cuando accedemos a una fuente para ver los detalles de la misma, nos encontramos con una lista de los diferentes tipos que hay, junto al nombre del tipo. Puedes cambiar el tamaño de la letra para elegir mejor, e incluso es posible poner la frase que a ti te interese. A mayores, se ofrece toda la información de la fuente y tipo de letra en cuestión.

    Previsualización de las fuentes

    En los metadatos, podemos seleccionar cada tipo de letra, de forma que veamos el nombre, la dirección donde está junto a la posibilidad de desinstalarla, la versión y otra serie de detalles como el fabricante y toda la información de Copyright. Gracias a la posibilidad de actualizarse desde la tienda, una nueva versión puede llegar rápidamente al usuario.

    Familia de fuentes

    Controla los idiomas de tu PC desde la Microsoft Store

    Al igual que ocurre con las fuentes, Microsoft quiere aumentar el uso de la tienda, a la vez que facilita la organización a través de la tienda disponible en Windows 10. Es por ello que han decidido llevar la posibilidad de instalar los diferentes idiomas a través de la misma tienda, junto a todas las opciones adicionales incluidas en los mismos.

    Paquetes de experiencia en la Microsoft Store

    Estos están disponibles con el nombre “paquete de experiencia local en”, con su respectiva traducción al idioma correspondiente. En la instalación se incluye el paquete de idioma completo, es decir, el idioma, texto a voz, reconocimiento de voz y escritura a mano.

    Página en la app Configuración

    Una vez lo hemos instalado, podemos ir a Configuración > Hora e idioma > Región e idioma, donde nos encontraremos con la selección de País e idioma, además de la lista de idiomas que tengamos instalados en nuestro ordenador, junto a unos iconos representando lo que tenemos instalado en nuestro equipo.

    También podemos instalar el idioma de forma más personalizada desde esta sección, donde podemos elegir si no queremos alguno de los cuatro apartados, en caso de que estén disponibles, gracias a la nueva interfaz añadida con esta última actualización.

    Instalación de nuevos idiomas

    Lo que no va a cambiar, es que Microsoft seguirá actualizando de forma regular los paquetes de idiomas a través de la tienda, lo que permitirá la corrección de errores y mejoras que puedan tener los diferentes idiomas de forma más fácil sin necesitar de una acumulativa o alguna actualización a través de Windows Update.

    Con esto, esperamos mayor velocidad por parte de Microsoft a la hora de corregir algunos problemas que pueda haber con alguna de las traducciones, así como una mayor comodidad de cara al usuario que únicamente quiere utilizar su equipo para alguna tarea concreta, sin complicaciones.

    Instalación de características de idioma

    Estas son dos de las mejoras que ha recibido Windows 10 para una mayor modularidad y simpleza del sistema con esta actualización de Windows 10 April 2018 Update, versión 1803. ¿Qué os parecen estas novedades? ¿Creéis que han tomado una buena decisión al hacer eso?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés