https://www.xxzza1.com
Más

    Twitter PWA recibirá el modo noche dentro de poco, entre otras funciones

    Como muchos sabéis, desde hace unas semanas, Twitter ha estado probando con los usuarios de Windows 10 April 2018 Update una nueva versión de su aplicación de Twitter, esta vez, como PWA. Con esta nueva versión, llegaban todas las novedades que faltaban a la plataforma, y prometía un soporte mucho mejor.

    En su llegada como beta, únicamente nos encontramos con una aplicación web a la que se le podían activar las notificaciones, algo necesario en una aplicación de este estilo. Lo malo era que perdíamos muchas de las funciones hasta ahora disponibles.

    Por suerte, a medida que avanzaban las semanas, encontrábamos diferentes novedades como el soporte para el menú compartir, soporte para jumplist en el tile y el icono de la aplicación, y copiar archivos desde el portapapeles. Entre las peticiones más importantes estaban Live Tile, modo noche y soporte multicuentas.

    Pronto llega el modo noche en Twitter

    A través del blog de Windows, y el propio blog de Twitter, se ha publicado que ya está disponible para todos los usuarios la nueva actualización de Twitter para Windows 10. Con esta, la aplicación se convierte en una PWA, de hecho, la mejor que podemos encontrar a día de hoy en la Microsoft Store.

    Twitter 6.0 perfil

    Entre las novedades que podemos encontrar respecto a la aplicación de Windows 10 disponible hasta el momento, se encuentra la posibilidad de utilizar 280 caracteres en los tweets, marcar los tweets para guardarlos y tenerlos todos juntos en una sola sección, e incluso ofrece una mejor visibilidad para las pantallas.

    En definitiva, encontramos con todas las novedades que han llegado a la red social desde que Twitter publicase su última actualización de Windows 10 en junio del año pasado. Además, gracias a que es una PWA, recibiremos las novedades en cuando lleguen a la aplicación, ya que se actualiza automáticamente sin recurrir a la tienda.

    Aunque haya traído cierta integración con el sistema esta nueva aplicación, aún falta cosas que tenía la antigua, como el soporte multicuentas y el modo noche. Parece que no habrá que esperar mucho más para tener el modo noche, y es que según han anunciado, dentro de poco podremos ponerlo en nuestra aplicación. Esta no es la única novedad que va a llegar, aunque si es la que seguro llegará al haber sido anunciada.

    También está en Windows 10 Mobile

    Como ocurre con las aplicaciones universales, esta nueva PWA está disponible para Windows 10 en su versión de PC y móvil. El punto en contra que tenemos con esta nueva versión, a pesar de todas las novedades que han llegado a Twitter, es que no dispone de toda esta integración el sistema que hemos hablado en este artículo.

    Twitter PWA en Windows 10 Mobile

    Windows 10 Mobile, así como las versiones anteriores a April 2018 Update, no disponen de un soporte para Service Workers, lo que hará que estas aplicaciones web progresivas funcionen como una webapp normal y corriente. Es decir, no dispondremos de notificaciones, ni otras novedades que puedan llegar.

    A pesar de esto, es importante actualizar a la versión 6.0.X de Twitter, ya que a partir del próximo 1 de junio, la aplicación UWP dejará de tener soporte. Junto a los cambios que llegan en las API de Twitter, significa que no se podrán recibir notificaciones por parte de la aplicación, ni la actualización en tiempo real del Timeline.

    Al perder una de las ventajas más grandes que tiene la UWP respecto a la PWA en Windows 10 Mobile, no conviene intentar conservar la aplicación antigua, ya que a partir del 1 de junio no va a ser mejor que la PWA, e incluso tendremos menos opciones que las disponibles a través de la nueva aplicación. ¿Qué os parece la nueva aplicación de Twitter? ¿Esperabais el modo noche?

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés