https://www.xxzza1.com
Más

    Cómo activar el soporte de archivos y carpetas distinguiendo mayúsculas y minúsculas en Windows 10

    Una de las mayores diferencias con el sistema de ficheros de Linux siempre ha sido el hecho de que el sistema del pingüino distinga entre mayúsculas y minúsculas en sus ficheros y nombres de carpetas (‘case-sensitive’).

    Sin embargo, cuándo Microsoft decidió desarrollar el Subsistema Linux para Windows, permitiendo instalar Ubuntu y otros sistemas, se encontró con la barrera de que su sistema estaba diseñado en torno a ficheros y carpetas tratados por igual aunque su nombre difiera (‘case-insensitive’)

    Cambiando el sistema

    Usando un nuevo flag, ahora también podremos activar esta funcionalidad en Windows y hacer que el sistema sea capaz de tratar como archivos y carpetas diferentes aquellas con diferencias únicamente en mayúsculas y minúsculas.

    [box title=»Atención» box_color=»#ffd624″ title_color=»#000000″]Algunas aplicaciones mal programadas podrían no funcionar correctamente con esta característica. Si el programador de la aplicación busca la carpeta «Archivos», pero el instalador crea una carpeta llamada «archivos», la aplicación no encontrará la carpeta que busca y fallará. No cambie el atributo en carpetas en las que esto podría pasar.[/box]

    Desde Windows 10 1803 (Actualización de Abril 2018) podemos activar la distinción de mayúsculas y minúsculas de la siguiente manera:

    1. Abrimos el menú inicio
    2. Escribimos cmd, esperamos a que aparezca arriba del todo «Símbolo del sistema» y hacemos click con el botón derecho del ratón para luego hacer click sobre «Ejecutar cómo administrador»

    3. Introduzca el siguiente comando para activar el modo ‘case-insensitive’ para un directorio (Sustituya directorio por el directorio en el cual quiera aplicar el cambio):

    fsutil file SetCaseSensitiveInfo directorio enable

    4. Ahora podrá crear archivos y carpetas en ese directorio con mayúsculas y minúsculas diferentes, y serán tratados cómo dos elementos totalmente diferenciados:

    También podemos comprobar ése comportamiento en el explorador de archivos:

    Para desactivarlo, usaremos el mismo comando indicando disable en vez de enable:

    fsutil file SetCaseSensitiveInfo directorio disable

    Debemos tener en cuenta que si en el directorio hubiera carpetas o archivos con diferencias únicamente en mayúsculas o minúsculas, el comando fallará.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés