Más

    De cómo Microsoft ha superado a Google en valor bursátil (y Apple no está tan lejos)

    No cabe duda de que Satya Nadela está realizando una buena acción a la hora de posicionar a Microsoft en el mercado. Tanto, que la empresa de Larry Page y Sergey Brin, Alphabet, matriz de Google, se ha visto sobrepasada en las últimas semanas por el valor bursátil de la primera.

    Y los datos no dejan indiferente; Microsoft crece un 43% desde principio de año, mientras que Alphabet (Google), lo hace un 8.2%. Si analizamos estos datos de cara a futuro, Microsoft llegará al trillón de dólares americano en Mayo de 2019, mientras que a Google le costará tres años más, en verano de 2022.

    Las acciones llegarán a 130 dólares

    Si nos fiamos de los analistas, concretamente de Morgan Stanley, el target de las acciones de Microsoft ahora mismo está en 130$, lo que las coloca con 30 dólares más de lo que actualmente valen. Es un muy buen momento para invertir, si dichas previsiones son ciertas. Os recordamos que invertir en bolsa es una acción de alto riesgo. 

    Sin embargo… ¿Por qué Microsoft está obteniendo mejores resultados que aquel que ganó la guerra de los smartphones, habiéndola perdido? La principal clave es la actitud. Mientras Steve Ballmer dejó una empresa odiada en Wall Street y repudiada por sus principales Partners, Satya Nadella ha cambiado la cultura de empresa hasta tal punto que muchas empresas como Red Hat o Ubuntu se han beneficiado de hacer un Partnership con Microsoft.

    La nube, la principal baza, pero no la única

    Y mientras el viernes pasado Microsoft era la empresa que lideraba Wall Street, aún queda claro que será Apple la primera empresa que toque el trillón de dólares, pero… ¿Qué pasará después? Al ritmo actual, Microsoft cogerá a Apple en Agosto de 2020. Pero… ¿Será Microsoft capaz de mantener el ritmo actual?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés