Más

    (ACTUALIZACIÓN) Microsoft compra Github por 7.500 millones de dólares

    Microsoft ha adquirido el servicio GitHub; los rumores de dicha compra provenían del portal Bloomberg; así, la empresa de Redmond se hace con el control de una herramienta muy popular entre los desarrolladores y profesionales del sector informático. Pero ¿qué es GitHub?

    Un servicio muy similar a los demás, pero diferenciador a la vez

    En la era de internet, las copias de seguridad han encontrado un nuevo soporte en el que salvaguardar los preciados datos: los discos duros, disquetes y formatos ópticos han dado paso a nuevas formas de trabajar; la nube y sus servicios suponen un estándar en empresas y particulares. Así, servicios como Dropbox, Google Drive o iCloud suponen una alternativa para todos aquellos que quieren guardar sus fotografías, documentos o archivos de empresa.

    GitHub nació con la idea de ofrecer un servicio similar, pero dedicado a proteger datos particulares como son el código de los programadores. Se ha convertido en un vasto repositorio en el que programadores y empresas guardan sus proyectos, documentación y código. Apple, Google y la propia Microsoft hacen uso de dicho servicio, siendo esta última el principal contribuyente (incluso todavía guarda el código del Windows File Manager en dicho repositorio).

    Se estima que el valor de dicho servicio rozaba los 2.000 millones de dólares en 2015. Esta adquisición significa que veremos aún más integración entre las herramientas de desarrollo de los de Redmond y dicho servicio; en la pasada Build, el estrecho trabajo entre ambos se vio en la integración del repositorio en la App Center for Developers.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés