https://www.xxzza1.com
Más

    Lo que vendrá con Windows 10 Redstone 5: modo negro, pestañas en apps, portapapeles en la nube y más

    La evolución de Windows es imparable, y la siguiente gran actualización del sistema operativo de los de Redmond, Redstone 5, viene cargada de novedades interesantes; a continuación os mostramos algunas de las nuevas características que se van conociendo.

    1 – Windows Sets

    Microsoft está trabajando actualmente en una nueva característica para Windows 10 llamada Windows Sets; consiste en añadir pestañas a la interfaz de las apps, como si de un navegador web se tratase. Así, la utilidad sería básicamente una barra de herramientas en la que agrupar apps o páginas web, agilizando el trabajo sin necesidad de recurrir a la barra de herramientas situada en la zona inferior de la pantalla. Es una de las funciones más esperadas y prometedoras de la siguiente actualización del sistema.

    2 – Cloud Clipboard

    Como su propio nombre indica, esta función no es más que la tradicional herramienta del portapapeles de Windows, pero ahora potenciada en la nube; Microsoft está creando un portapapeles virtual en el que poder compartir su contenido a través de los distintos dispositivos con Windows 10. Así, podríamos copiar algo en nuestro portátil, y posteriormente pegarlo en nuestro ordenador de sobremesa. Es de esperar que esta característica llegue próximamente también a smartphones.

    Sin embargo, si no dispones de múltiples dispositivos con Windows 10, todavía podrías sacarle utilidad a esta herramienta. Y es que este portapapeles en la nube copia todo el contenido de una sesión, pudiendo acceder a él en sesiones posteriores gracias a un historial (lo cuál lo hace extremadamente útil).

    3 – Snipping Tool

    En este caso, Microsoft está mejorando la utilidad de Screen Snip, haciendo de su uso algo más intuitivo y sencillo; ahora, presionando las teclas ALT + Shift + S, abrirás dicha herramienta, accediendo a distintas funciones como son dibujar bocetos, seleccionar zonas, agregar notas con Windows Ink o incluso hacer una captura de pantalla completa.

    4 – Modo Negro en el explorador de archivos

    De esta característica ya hablamos anteriormente en este artículo. No es más que la posibilidad de acceder al modo negro en el explorador de archivos y los menús contextuales. De esta manera no te quemarás las retinas con el blanco nuclear que muchas veces nos molesta a la hora de trabajar, sobre todo si pasamos muchas horas delante de la pantalla.

    5 – Mejoras en el buscador del sistema

    Microsoft parece haber escuchado las plegarias de sus usuarios, y potenciará el sistema de búsqueda, pero alejando a Cortana del mismo. La próxima versión de Windows 10 tendrá un nuevo motor de búsqueda que restará énfasis a las características de Cortana. Ahora, distintas categorías de búsqueda serán mostradas en un lateral del panel de búsqueda.

    Además, esta herramienta se mejorará con un nuevo panel doble que permite hacer búsquedas de apps, archivos y documentos de manera mucho más fácil. La herramienta búsqueda será más ancha, mostrando así en la pantalla más información y contenido de interés.

    Esto no es todo, sino solo el principio

    Estas características suponen las novedades más importantes e interesantes de cara a la experiencia de usuario en la próxima actualización de Windows 10. Evidentemente esto no es todo, puesto que otras mejoras vendrán al sistema en forma de características invisibles a nivel usuario, pero de carácter técnico y de importancia para desarrolladores. No obstante, estaremos atentos a cualquier novedad de interés que vaya surgiendo a lo largo de las semanas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés