Más

    Microsoft habla sobre Visual Studio 2019 y te contamos qué esperamos de él

    Visual Studio es la piedra angular (sin dejar de lado a Visual Studio Code) del desarrollo en los productos de Microsoft. El aclamado IDE de Microsoft parecía que no podía mejorar más, sin embargo, versión tras versión incorpora muchas funcionalidades que los desarrolladores apreciamos en nuestro día a día.

    En el día de hoy, el blog de Visual Studio ha puesto las bases de lo que será la siguiente versión de dicha herramienta. Recopilando un poco por los repositorios de todos los proyectos Open Source y leyendo documentación, encontramos cuáles serán algunas de las características que encontraremos en esta nueva versión.

    Paso atrás

    Muchas veces, al intentar hacer debug, me pasa. ¡Me pasé! He ido demasiado adelante ejecutando paso por paso y ahora me toca volver a ejecutar la solución¡Se acabó! Ahora podremos ir atrás en la ejecución cuándo avancemos paso a paso. El compilador guardará snapshots para permitir esta funionalidad:

    Podéis leer más sobre esta característica aquí.

    Visual Studio Live Share

    Esta característica (Ya disponible como plugin) estará integrada en Visual Studio 2019, y nos permitirá editar un archivo y una solución junto a cualquier persona al mismo tiempo. Esto es programación compartida. ¡Es tan compartida que incluso se puede ejecutar, hacer debug y ver el contenido de la memoria a la vez!. Aquí tenéis un vídeo:

    Edición multicursor y otras maneras de edición

    Una de las características más relevantes en editores cómo VS Code o Sublime Text es la edición multicursor. Muchas de estas funciones, cómo la selección múltiple, llegarán con Visual Studio 2019. Además, contaremos con un mejor buscar y reemplazar y podremos gestionar mucho mejor todo aquello que tenga que ver con copiar y pegar.

    Mejoras en la velocidad del IDE y mucho GIT

    Uno de los aspectos que John Montgomery, el director de programa de Visual Studio, ha destacado especialmente, es la mejora de velocidad general con el IDE, de la cual habla extensivamente. Nos promete una carga de soluciones más rápida, una compilación más veloz, una actualización mucho más cómoda desde VS2017 y una mejor fluidez general.

    También tendremos una gran mejora en el trabajo con repositorios GIT (y con la reciente adquirida GitHub). Podremos cambiar de Branch muchísimo más rápido, tendremos soporte desde el propio IDE para stashing, además de muchas mejoras para la interfaz de los repositorios.

    ¿Qué esperas para VS 2019?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés