https://www.xxzza1.com
Más

    Rumores: una Surface de bajo precio al acecho y una patente de Surface Pen de lo más extraña

    Recientemente se ha sabido que han concedido a Microsoft una patente que muestra un futuro Surface Pen funcionando sin baterías de ningún tipo; la noticia se ha dado a conocer gracias a Digital Trends, y dicha patente fue publicada el pasado 7 de junio por la Oficina de Patentes y Marcas de E.E.U.U. Pero esto no es lo único que nos susurran los últimos rumores.

    Paneles solares en tu bolígrafo digital

    La patente describe una especie de «alojamiento» en el que se recogería y almacenaría la energía necesaria para hacer funcionar el Surface Pen. Esto sería posible gracias a células solares instaladas en la punta del bolígrafo para que permanezca cerca de la pantalla, y así captar la luz que esta desprende al estar encendida. Estas célula solares estarían configuradas para absorber la luz de la pantalla y transferirla a un difusor óptico que luego usaría la energía generada para recargar el lápiz.

    Así lo explica la propia Microsoft: «Debido a la proximidad de la punta del lápiz a la pantalla táctil durante la captación de energía, la intensidad de la luz que se recoge de la pantalla electrónica es significativamente mayor que la intensidad de la iluminación ambiental en una habitación, o de la iluminación exterior «.

    Una nueva Surface más barata para competir con el iPad

    Por otro lado, también se ha sabido gracias al portal Bloomberg, la posibilidad de que Microsoft esté preparando el lanzamiento de un nuevo modelo de Surface; eso sí, esta vez significativamente más barato que sus modelos Pro, para competir con el iPad en el área educativa. De esta manera, estaríamos hablando de un producto similar a lo que fueron los modelos RT y Surface 3 con Intel Atom, cuya línea se abandonó en 2016.

    Así, este nuevo modelo estaría diseñado con una pantalla de 10 pulgadas, en la misma línea que los últimos modelos de iPad, pero sin llegar a las 12 pulgadas de la línea Surface Pro; además, le añadirían conectividad USB Tipo C y sería un 20 % más ligera que sus homólogos más potentes. Si hablamos de precios, esta tablet rondaría los 400 dólares, sin impuestos.

    Además, parece que la compañía de Redmond dotaría a estas Surface de almacenamiento interno de 64 y 128 Gb, junto con tecnología LTE (algo que llevan pidiendo los usuarios desde hace bastante tiempo). Como el resto de modelos, vendrán con el sistema Windows 10 Pro pre-instalado. Dada la naturaleza «austera» de estos modelos, se rumorea que también comercialicen versiones de su teclado Type Cover más baratas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés