Más

    Intel planea luchar contra AMD y NVIDIA en el terreno gráfico en 2020

    En los últimos meses, la rumorología ha estado estirando sus brazos perversos, propiciando todo tipo de potenciales planes futuros de Intel y su futuro en el mundo de las tarjetas gráficas dedicadas; y es que cuando el río suena, agua lleva. Así parece haberlo entendido MarketWatch en un informe reciente: Intel parece querer entrar en el mercado de gráficas dedicadas en 2020.

    Juegos e Inteligencia Artificial

    Las pistas que han llevado a estas conclusiones no han estado ocultas, ni mucho menos; ya en noviembre pasado, la compañía de procesadores anunció que Raja Koduri (quien anteriormente encabezó el grupo Radeon Technologies de AMD) se uniría a su equipo como vicepresidente de su nuevo «Core y Visual Computing Group«. En ese momento, Intel dijo que Koduri ayudaría a expandir su lugar en el mercado con «soluciones gráficas discretas de gama alta para una amplia gama de segmentos de computación«.

    Koduri ha trabajado durante 25 años en el campo de la computación gráfica y visual, además de pasar un breve periodo de tiempo en Apple; además, anteriormente encabezó el grupo Radeon Technologies de AMD y trabajó en los chips gráficos Vega. Esto hace pensar que Intel se está preparando para entrar en el terreno de gráficas gaming, aunque no es su único objetivo. Parece que también incluirán soluciones para segmentos de centros de datos: inteligencia artificial y machine learning, entre otros.

    Por otro lado, la experiencia de Koduri servirá a la empresa para potenciar este campo, que aún les resulta relativamente nuevo, ya que las soluciones gráficas que han diseñado hasta ahora están muy limitadas en cuanto a potencia. De todas formas, estamos a la espera de novedades, puesto que no se ha revelado el nivel de implicación que tendrán estas nuevas gráficas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés