Más

    Parece que Google está trabajando en una certificación de Windows 10 en sus Pixelbook

    Es sabido por todos que Google y Microsoft han tenido sus diferencias en los últimos años; si hablamos de software, los de Mountain View no pusieron pocas pegas precisamente a los de Redmond a la hora de ofrecer sus servicios en plataformas rivales, como fue el sistema operativo Windows Phone, ya extinto. No obstante, parece que incluso los enemigos más duros tienen su corazoncito (que se lo digan a Apple y su relación actual con Microsoft, aunque esto daría para un artículo muy largo).

    ADN de Microsoft en dispositivos Google

    Google se ha caracterizado, al igual que Microsoft, por ser una empresa cuyo negocio de mercado se basa principalmente en el software. Pero la simbiosis entre hardware y software que ha llevado a Apple al éxito en ciertos sectores, ha convencido a ambas empresas para iniciar divisiones que antes no existían; sí, hablamos de fabricar sus propios dispositivos.

    Esto no significa que hayan renunciado a seguir manteniendo relaciones con sus partners directos, pero sí a rellenar un nicho «premium» para los más exigentes; así, Microsoft tiene su familia Surface, y Google sus portátiles Píxelbook. Estos últimos, según XDADevelopers, podrían incluir software de Microsoft.

    El enemigo en casa

    Han hallado evidencias de que Google está trabajando para obtener la certificación de su Pixelbook para ejecutar Windows 10, allanando el camino para que los usuarios trabajen con el sistema operativo de Microsoft como una alternativa en el propio hardware de Google.

    Los de Mountain View hacen mención (en recientes revisiones de código) de WHCK y HLK, que son referencias al Windows Hardware Certification Kit y Windows Hardware Lab Kit, respectivamente. Como señala XDADevelopers, estas pistas indican el hecho de que Google está trabajando para obtener su hardware certificado a través de los programas de Microsoft, por lo que se están esforzando en obtener la «bendición oficial» para ejecutar Windows 10.

    No dejan de ser especulaciones, pero las pistas dadas por Google y su búsqueda de un AltOS (sistema operativo alternativo) dan pie a pensar en que los chicos de XDADevelopers podrían estar en lo cierto. El sistema de Google en sus portátiles es muy residual, y poder usar su hardware con un sistema más completo y funcional no sería descabellado para la empresa del buscador (algo así como hace Apple y la herramienta Bootcamp para instalar Windows).

    No obstante, esto no es definitivo, y todavía no sabemos si este proyecto pasará de las primeras fases de desarrollo o quedará en el olvido; en caso de que sea una realidad, toda alternativa sería bien recibida.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés