Más

    Microsoft añade la inteligencia de Swiftkey al teclado de Windows en la última Build

    En la última Build de Windows, publicada ahora mismo y que podéis conocer en el blog de Windows, con la numeración 17692, llega una de las características más notables para nuestro teclado desde la compra de SwiftKey por parte de Microsoft.

    Mejora en la experiencia

    Desde esta Build (O en la actualización de características correspondiente a Octubre de 2018 si no somos insiders), SwiftKey tendrá una autocorrección de mucho mayor nivel y incluirá predicciones. Además también aprenderá de nuestro estilo de escritura, incluyendo las frases, palabras o emoticonos que más usemos y que nos importan.

    SwiftKey ya está disponible en Android y en iOS, pero desde hoy el teclado de Windows usa la tecnología de la conocida marca. Está disponible para los idiomas Inglés (Estados unidos y reino unido), Alemán, Italiano, Español (Sólo España), Portugués y Ruso.

    ¿Y qué pasa en Latinoamérica?

    Microsoft aún no ha hablado de planes para idiomas futuros, y en esta compilación aún no podemos disfrutar de SwiftKey para Español en los países latinoamericanos. Pero si queremos probar esta característica no debemos olvidarnos de que podemos cambiar el idioma únicamente del teclado.

    Para ello haremos lo siguiente:

    • Escribimos en el menú inicio «Idioma y teclado» (sin las comillas)
    • Hacemos click sobre editar opciones de idioma y teclado
    • Presionamos en «Agregar un idioma«
    • Seleccionamos «Español (España)«
    • Desmarcamos todas las casillas (no debe quedar ni una marcada)
    • Cuándo acabemos de instalarlo, nos fijamos que tanto país o región como idiomas siguen en nuestro idioma y no en Español (España). Si no fuese así, lo cambiamos a nuestro idioma.
    • Hacemos click en «Configuración avanzada del teclado»
    • En reemplazar el método de entrada predeterminado seleccionamos «Español (España)».

    Realizando este proceso podremos usar el teclado SwiftKey con Español (España) sin necesidad de cambiar la configuración del resto del sistema.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés