Más

    Microsoft deja de dar soporte para Windows 7 en algunos procesadores antiguos

    Que Microsoft poco a poco quiere que W10 se convierta en el Sistema Operativo imperante en todo ordenador no es ningún secreto. Hace unos días mismamente leíamos que dejarían de dar soporte extendido a Windows Vista.

    Esto no debería extrañarnos, parece lógico que pasado un tiempo (Windows 7 lleva unos casi 9 años entre nosotros) se decida descontinuar el soporte para los sistemas operativos, como en este caso, bajo cierto hardware.

    Sólo afecta a procesadores antiguos que no cuentan con soporte para SSE2

    Tal y como nos cuentan en Frossbytes, la pasada actualización de marzo de 2018 (KB4088875) causaba pantallazos azules en aquellas máquinas que contaban con procesadores producidos entre 1999 y 2003 que no cuentan con soporte para instrucciones SSE2 (multimedia).

    Esta característica fue implementada por primera vez (en el caso de Intel) en los Intel Pentium 4, así que de ahí hacia atrás, no habrá soporte para Windows 7 si es que queremos mantener al día nuestro Sistema Operativo.

    Microsoft en un principio dijo que iba a lanzar un fix para este BSOD pero a día de hoy todavía no lo hemos visto, y han acabado diciendo que si queremos tener las actualizaciones, actualicemos nuestro ordenador con un procesador que admita dicha instrucción o virtualicemos, tal y como podemos ver en el cuarto síntoma del artículo de la actualización.

    Tampoco es para alarmarse puesto que estamos hablando de procesadores que tienen en algunos casos hasta 20 años de vida, dudo que hoy en día haya mucha gente que cuente con uno de estos, aunque algún afectado que otro, como es lógico, sí que habrá.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés