Más

    Una patente de Microsoft hará que los objetos de Realidad Aumentada se vean menos borrosos

    Uno de los principales problemas con los que se encontró Microsoft desde un principio con Hololens, su dispositivo de Realidad Aumentada que nos dejó a todos asombrados en su presentación, es el uso del dispositivo en ambientes con alta luminosidad.

    https://winblogs.azureedge.net/devices/2015/11/Volvo-Cars-Microsoft-HoloLens-experience_01.jpg

    En estos casos, cuando la luz «exterior» es muy intensa, pese a que Microsoft ya intentó atajar el problema subiendo el brillo de las pantallas, los hologramas aparecen borrosos cuando utilizamos los dispositivos en exteriores con días muy soleados, por ejemplo. Subir más el brilo es una opción que ellos mismos descartan, puesto que influiría muy negativamente en el consumo de energía y aún aumentando tanto el brillo, seguirían viéndose mal los hologramas.

    Como podemos ver en la Oficina de Patentes americana Microsoft habría registrado ya en 2016 una nueva tecnología totalmente contraria a lo que decimos en el párrafo superior: en vez de subir el brillo a la pantalla, lo que harán será oscurecer «de forma inteligente y selectiva» el mundo exterior cuando este área deba verse en la pantalla de Realidad Aumentada, evitando el efecto «ghosting» y, a la vez, no empeorando la eficiencia y consumo del dispositivo.

    El invento consistiría en el uso de dos paneles: uno activo monocromático que puede atenuarse selectivamente en diferentes niveles, acompañado de un sistema para identificar los píxeles que se están viendo borrosos para aumentar su intensidad y eliminar este efecto y un segundo panel, esta vez pasivo, en forma de capa fotocromática que respondería a la intensidad de la luz exterior.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés