Más

    Microsoft está trabajando en la siguiente generación de sistemas operativos, según algunos informes

    Según algunos informes, Microsoft está trabajando en un sistema operativo de próxima generación con un fuerte enfoque en la seguridad biométrica. Entre otras cosas, parece que Synaptics y AMD están trabajando con Microsoft para conseguir esto, y se baraja que podría tratarse de un nuevo OS Azure Sphere.

    Enfoque en la seguridad

    Microsoft lo caracteriza como un sistema enfocado en la seguridad, reforzando las características biométricas y sacando partido a funciones como Windows Hello.

    Según el comunicado de prensa, nos brindaría «una nueva referencia de la industria en autenticación biométrica de huellas dactilares altamente segura para PC portátiles empresariales / comerciales y de consumo basadas en la plataforma AMD Ryzen Mobile de próxima generación y el sistema operativo de próxima generación de Microsoft«.

    Vale la pena señalar que Microsoft aún no ha confirmado nada. Sin embargo, el gigante tecnológico de Redmond está trabajando en varios proyectos en este sentido; si los informes no se equivocan, el sistema operativo de próxima generación podría ser «Polaris», que forma parte del rumoreado SO Windows Core.

    Windows Core OS, Andrómeda y Polaris

    Windows Core OS es la plataforma modular largamente rumoreada de Microsoft para teléfonos inteligentes plegables y dispositivos de factor de forma nuevos. Windows Core OS es una versión modular de Windows 10 y podría diseñarse específicamente para dispositivos sin mucho esfuerzo.

    Podría permitir a los dispositivos cambiar entre las IU en función del uso. Windows Core OS contiene unos elementos que se denominan composers. «Andromeda« es un composer para dispositivos móviles y «Polaris» está destinado a PC tradicionales con Windows, con énfasis en seguridad mejorada y funcionamiento más rápido en dispositivos de gama baja.

    Por otro lado, se supone que Polaris eliminará todos los elementos heredados y se limitará a las aplicaciones de la store de Windows, pero los usuarios podrán ejecutar aplicaciones Win32 a través de la virtualización.

    Un sistema futurista y flexible

    De esta manera, Microsoft estaría preparando el terreno para hacer que el sistema operativo Windows sea más moderno, modular y compatible con los nuevos factores de forma. Esto puede incluir futuribles dispositivos como smartphones, tabletas u ordenadores. ¿Alguien ha hablado de un Surface Phone?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés