Más

    Una patente sugiere que Microsoft está trabajando en un teclado virtual sensible a la presión

    En la Computex de 2018 varias empresas desarrolladoras de hardware como Intel, Lenovo y Asus presentaron varios dispositivos portátiles que contaban con una doble pantalla, siendo la inferior una pantalla táctil que era la encargada de albergar un teclado virtual.

    Este jueves se publicó una patente de Microsoft presentada en enero de 2017 donde tal y como podemos ver, Microsoft estaría trabajando en un teclado táctil virtual sensible a la presión para implementarse en un dispositivo táctil.

    Gestos y comandos a través de la presión

    El objetivo de la tecnología que Microsoft ha registrado es el de poder ejercer presión y utilizar gestos sobre el citado teclado virtual. A diferencia de lo que hoy tenemos en los dispositivos que ya cuentan con este tipo de doble pantalla, la idea de Microsoft es que dependiendo de la presión que ejerzamos sobre la tecla en cuestión, se puedan activar comandos adicionales.

    Patente de teclado virtual

    Además, otra aplicación del sistema de presión sería el detectar si queremos escribir en mayúscula o minúscula, tal y como podemos ver en la imagen superior. También en la propia patente hablan de funciones como la de «deslizar para escribir» al más puro estilo Swiftkey.

    Parece curioso que se publique esta patente ahora que se habla tanto del rumoreado Andromeda que en teoría, por las filtraciones, contaría con este tipo de doble pantalla.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés