Más

    Patente sugiere que Microsoft podría estar trabajando en unos auriculares inteligentes

    Apple lanzó sus auriculares AirPods en 2016 junto con el iPhone 7 y la verdad, es que no han vendido mal del todo. Ahora, una patente inscrita en la Oficina de Patentes americana allá por 2017 y que se hizo pública la semana pasada, revela que Microsoft podría estar trabajando también en unos auriculares inteligentes sin cables, tal y como podemos ver en patentlyapple con unas funciones parecidas a los de Apple y con alguna que otra mejora.

    Algunas de estas características serían, como ya nos tienen acostumbrados este tipo de auriculares, el de dar comandos de voz al dispositivo para controlarlo, en lugar de utilizar controles físicos. Además de esto, según la patente, estos auriculares servirían para «crear una interfaz basada en la voz» entre el usuario y el dispositivo informático para la realización de algunas tareas pequeñas como por ejemplo preguntar por el tiempo, por cómo está el stock, cuál es el tráfico, realizar una nota o recordatorio, hacer una llamada, «comunicarte» con tu lista de cosas por hacer o con la lista de la compra…

    Un canal de detección de audio dentro de los auriculares estaría «escuchando» continuamente la señal de audio del micrófono y, según lo que escuche, realizará o no la función que se le diga. No sé muy bien cómo afectaría eso a la autonomía de los supuestos auriculares.

    Otras características que se pueden destacar de estos auriculares son:

    • Un sensor de temperatura para detectar el calor corporal del usuario.
    • Los auriculares servirían para funcionar de manera inalámbrica con televisiones, Xbox y decodificadores.
    • Posibilidad de configurar alarmas para recordar citas o la posibilidad de tener notificaciones en el auricular por ejemplo para avisar de un correo electrónico entrante.

    Como siempre cuando hablamos de patentes, esto son únicamente ideas que Microsoft registra en la oficina de patentes por si algún día deciden sacarlas a la luz o, símplemente, para adelantarse a sus competidores. No hay nada que nos diga o que nos lleve a pensar que en algún momento veremos algo similar en el mercado.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés