Más

    TextWorld: Aprendizaje para las IA inspirado en las aventuras conversacionales

    El Microsoft Research Montreal es un laboratorio líder en investigación que contribuye enormemente a los estudios destinados a crear y mejorar entornos de Inteligencia Artificial, centrándose en la comprensión automática, diálogo y aprendizaje para las máquinas y que además es el laboratorio más grande de la compañía en este ámbito.

    https://www.microsoft.com/en-us/research/wp-content/uploads/2017/11/Maluuba-2-1920x720-slight-fade.jpg

    Hoy desde este mismo laboratorio nos llega TextWorld: un entorno de aprendizaje para IA basado en las aventuras conversacionales tales como Zork.

    Se trata de una herramienta basada en Python que se utiliza para generar este tipo de videojuegos, las aventuras conversacionales y que los investigadores pueden utilizar para entrenar y probar la IA por ejemplo en la comprensión del lenguaje, la memoria y planificación y más.

    https://www.microsoft.com/en-us/research/uploads/prod/2018/07/figure-3-overview-of-textworld.png

    Según Microsoft, TextWorld tiene dos elementos clave: un generador de juego y un motor de juego. El generador convierte las condiciones de alto nivel del juego como por ejemplo el número de habitaciones, el número de objetos, los aciertos en un código fuente ejecutable en lenguaje Inform 7. Una vez hecho esto, el motor de juego es el que se encarga de que cada paso del juego generado sea válido mediante el uso de algoritmos simples, como el encadenamiento de un paso hacia adelante y hacia atrás.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés