Más

    Microsoft está trabajando en nuevas funciones para Skype

    Microsoft ha anunciado una serie de novedades en lo que a funciones se refiere que llegarán con la próxima gran actualización de Skype, el servicio de comunicación estrella de Microsoft y que debería llegar a lo largo de este verano. Algunas de estas nuevas funcionalidades son:

    • Posibilidad de saber quién ha leído los mensajes. La función que ya existe en otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram llegará a Skype en su próxima actualización y sin necesidad de tocar en cada mensaje para ver la información.
    • Conversaciones privadas: Se añade la posibilidad de realizar llamadas cifradas, así como los mensajes de texto o archivos como imágenes, audio o vídeo. Esta funcionalidad también la tenemos en servicios como el de Telegram, bastante últil porque además tanto los mensajes como las notificaciones se encontrarán ocultos en la lista de chat.
    • Grabación de llamadas: La característica que se anunció a principios de abril llegará por fin en esta actualización de la que hablamos. En cuanto se comience a grabar, esto se notificará al resto de personas que estén participando de la conversación.
    • Enlaces a grupos: Con esta funcionalidad se pretende facilitar la entrada en los grupos que se quiera a la gente, tal y como sucede también en Telegram. Al crear un grupo tendremos la opción de «invitar a más personas» obteniendo el link para compartirlo.

    Vemos con todas estas características que Microsoft quiere entrar de lleno, de una vez por todas, en el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea.

    Adiós a «Skype Classic»

    Junto con el anuncio de las funcionalidades que hemos descrito arriba, Microsoft ha anunciado también que dejará de dar soporte a la versión «Classic» de Skype a partir del 1 de septiembre de 2018. Esta versión nueva, la 8.0 reemplazará a la versión 7.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés