Más

    Microsoft anuncia la versión Preview pública de Windows 10 IoT Core Services

    Microsoft anunció en la pasada Computex (junio) la versión Core de Windows 10 IoT, optimizado para pequeños dispositivos, tanto para ARM como para dispositivos x86/x64.

    Además también anunció en el mismo evento la versión Core Services, que según ellos iba a proveer de 10 años de soporte junto con otros servicios para administrar las actualizaciones de los dispositivos. Algunos de los servicios que se ofertaron fueron:

    • 10 años de soporte de los Sistemas Operativos Windows con actualizaciones para mantener el dispositivo y su seguridad actualizados.
    • El servicio «Device Update Center» con el que crear, personalizar y controlar las actualizaciones de los dispositivos y decidir a qué aplicar las actualizaciones: si al dispositivo, a sus controladores, al sistema operativo o a los archivos y aplicaciones.
    • Device Health Attestation: Permite a las emepresas y fabricantes de equipos elevar la seguridad de su organización con una comprobación de serguridad por hardware, evaluando el estado del dispositivo y con posibilidad de combinarlo con un sistema de administración de dispositivos como Azure IoT Device Management.

    Ya por aquel entonces se dejó bien claro que esta versión, la Core Services, sería una versión de pago, no como la versión Core a secas que es gratuita.

    Device Update Center

    Versión Preview ya disponible

    Hoy Microsoft ha anunciado que la versión previa pública de Windows 10 IoT Core Services ya está disponible, además de detallar los precios.

    • Se puede adquirir esta versión a través de una suscripción a Azure. El precio de la suscripción será de 0.30$ al mes por cada dispositivo cuando se publique a finales de otoño (hemisferio norte). Durante el período preview, el precio será de 0.15$ por dispositivo al mes.
    • Los socios que estén inscritos en el programa Cloud Solution Provider (CSP) podrán revender el servicio. Esta opción estará disponible más adelante.
    • Los OEM podrán licenciar el servicio con un dispositivo pagando por adelantado dicho servicio, opción que también estará disponible más adelante.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés