El cliente de escritorio de OneDrive recibirá unas cuantas mejoras

Microsoft anunció ayer una serie de mejoras para su cliente de escritorio de OneDrive que deberían llegar en futuras actualizaciones que, como muy tarde, las tendremos a finales de este mes.

Las nuevas funcionalidades se basan en tres pilares fundamentales, según explica Microsoft: El Centro de Actividades, la batería y el feedback.

Un centro de actividades mejorado

La primera de las mejoras que destaca Microsoft es la referida al centro de actividades. Este es el lugar donde podemos ver el estado del cliente de escritorio de OneDrive y Microsoft lo ha modernizado para mejorar su uso y hacerlo más intuitivo.

Más vida de la batería

La segunda de las mejoras y a mi parecer la más útil es sin duda la que se refiere a la duración de la batería. Microsoft ha hecho que el cliente de escritorio de OneDrive pause el proceso de sincronización cuando el dispositivo cambie al modo «ahorro de batería».

El cliente enviará una notificación avisando de esto al usuario y cuando el equipo cambie otra vez del modo ahorro de batería al normal, OneDrive volverá a comenzar el proceso de sincronización.

El usuario podrá sin embargo forzar la sincronización aún cuando haya entrado en el modo ahorro de batería sin ningún problema si así lo desea.

Capture.JPG

Envía feedback de forma más sencilla

Finalmente, la última mejora que quiere introducir Microsoft en su cliente de escritorio de OneDrive pasa por un nuevo centro de envío de feedback más intuitivo que el anterior. Ahora se podrán enviar nuestras sugerencias y opiniones de una forma más sencilla, enviando una opinión positiva o negativa directamente o escribiendo una sugerencia más elaborada.

Como hemos dicho, todas estas funcionalidades deberían llegar a los usuarios a finales de este mismo mes o principios del siguiente.

Te puede interesar

Se confirman los 12 TFLOPS de Xbox Series X, además de otros detalles

Hace un par de días, los de Redmond confirmaron de forma oficial una serie de detalles y características de la consola (o...

OneDrive de Microsoft atrapa a un presunto pedófilo

Microsoft está presionando cada vez más para que los usuarios de dispositivos informáticos almacenen todos sus documentos y contenidos en OneDrive. Algunos...

Cada vez es más complicado el uso de cuentas locales en Windows 10

Windows 10, desde su lanzamiento, siempre ha preferido que se inicie sesión con una cuenta Microsoft en el PC en cuestión y,...

La Preview de Project xCloud añade cinco juegos nuevos, incluyendo a Plague Tale: Innocence y Cities: Skylines

Microsoft añadió a finales de la semana pasada 5 nuevos juegos a la vista previa pública de Project xCloud en Android. A...

Los de Redmond lanzan el programa Global Social Entrepreneurship: ayuda y soporte para startups centradas en labores sociales

Microsoft continúa sus esfuerzos para promover el bien social (y promover el uso de las tecnologías de Microsoft para esos esfuerzos), anunciando...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias