Más

    Microsoft, Google y otros quieren ayudarte a transferir tus datos entre sus servicios

    Microsoft, Google, Twitter y Facebook se han unido para formar el DTP: Data Transfer Project, una iniciativa cuyo objetivo es hacer más sencilla la tarea de transferir los datos entre sus servicios.

    Inicialmente el proyecto nació en 2017 con la misión de crear una plataforma open-source que las aplicaciones y servicios de las compañías que citamos pueden utilizar ofreciendo a los usuarios también la posibilidad de probar nuevos servicios sin perder los datos que tienen en otro. Señalan sus creadores que la herramienta va más allá de posibilitar una mera copia de datos al dar la capacidad de transferir directamente los datos de un proveedor a otro, tal y como podemos ver en este blog de Google.

    Todos para uno

    DTP aprovechará las API existentes y los métodos de autorización de cada servicio para transferir los datos suministrados en un mismo formato para cada plataforma y luego los envía a la API del servicio DTP y sirve para contactos, correos electrónicos, fotos y vídeos.

    De momento el proyecto se encuentra en desarrollo y la verdad, es que podría llegar a ser una herramienta bastante útil por ejemplo para mover listas de reproducción de música de un servicio a otro. Sin embargo en la otra cara de la moneda, habrá que ver si una plataforma como esta no contribuye aún más a los escándalos que últimamente se están dejando ver en relación con el tráfico de datos personales.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés