Más

    Guía para solucionar el fallo en la aplicación de Fotos tras la última actualización

    La aplicación de Fotos de Windows recibió una actualización hace más o menos una semana, y pese a que a la mayoría de la gente no le da problemas, han llegado reportes de varios usuarios a los que la aplicación o bien no se les ha abierto más después de la actualización o al intentar abrirse (por ejemplo, al dar doble click en una foto para verla) les da un error que impide que se abra.

    Varios usuarios, como digo, han reportado en los propios foros de Microsoft el problema, acompañando sus quejas de imágenes como la que os mostramos aquí encima en el que se puede leer “File System Error -2147219196”

    Algunos usuarios explican que han intentado solucionar el error reparando la instalación de la aplicación desde el menú de opciones o intentar resetearla, pero todos los esfuerzos han sido en vano.

    La solución pasa por reinstalar la aplicación

    Algunos usuarios en cambio cuentan en los mismos foros que han conseguido paliar el problema reinstalando la aplicación de Microsoft desde la Microsoft Store. Sabemos que Microsoft deja desinstalar las aplicaciones que vienen con el Sistema Operativo, pero no a la manera usual, y por esto mismo pondremos aquí una pequeña guía de tres pasos por si os encontráis con el error y que no tengáis que reinstalar todo Windows o esperar a que lo arregle Microsoft, aunque una solución a mi parecer más lógica y rápida sería instalar cualquier otra de las muchas aplicaciones para ver fotos que podemos encontrar en la Store.

    Nota: Antes de comenzar, os debemos advertir de que no nos hacemos responsables por ningún daño o error que pueda ocasionarse mediante el uso de las siguientes instrucciones.

    1. Abrir PowerShell como administrador, para ello utilizaremos la tecla de Windows + X y haremos click en donde pone «Windows PowerShell (Administrador).
    2. Escribir «Get-AppxPackage *photos* | Remove-AppxPackage» y darle a Enter.
    3. Ir a la Microsoft Store y descargar e instalar la aplicación otra vez, aquí os dejo el link.

    Vuelvo a repetir sin embargo que Microsoft no tardará en arreglar el problema en una próxima actualización.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés