Más

    El 84% de los dispositivos con Windows 10 ya tiene la actualización de abril instalada

    A pesar de «enfrentarnos» a dos actualizaciones grandes al año, los usuarios de Windows 10 cada vez somos menos reacios a dar el salto a estas nuevas versiones bianuales. Al principio del periplo de Windows 10 decenas de tutoriales corrían como la pólvora en internet para detener las actualizaciones pero parecen haber caído en el olvido.

    Hoy hemos conocido el informe de AdDuplex, que se basa en los sistemas operativos a través de los que los usuarios ven publicidad, y es bastante esperanzador para los de Redmond. La actualización del pasado abril ya se encuentra instalado en el 84.2% de los ordenadores con Windows 10.

    Estos datos confirman lo que hemos venido viendo en los últimos dos meses y alzan a la April 2018 Update como la actualización con mejor acogida de la corta historia de Windows 10. El pasado reporte, correspondiente al mes de mayo, daba una tasa de actualización del 78%. Las mediciones provienen de los ratos recolectados por AdDuplex en unas 5.000 aplicaciones de la Microsoft Store que usan su SDK.

    Obviamente, la desaceleración en este último reporte es un hecho esperado teniendo en cuenta que sigue habiendo usuarios que parece haberse aficionado a versiones antiguas del sistema operativo. O que forman parte del sector empresarial, donde los tiempos son diferentes.

    La actualización de abril ya está disponible para todos

    Estos datos llegan un mes después del anuncio de Microsoft de la disponibilidad total para los dispositivos compatibles. A partir de ese momento la actualización estaría accesible para todos, pero seguiría llegando de manera escalonada (si no la fuerzas). La base total de dispositivos con Windows 10 es de 700 millones, mientras que en el anuncio del pasado mes de la disponibilidad total daban datos de 250 millones de dispositivos con la última actualización.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés