Más

    Microsoft estaría trabajando en un Windows Update menos intrusivo

    Microsoft estaría trabajando en una serie de mejoras para Windows Update para los usuarios de Windows 10 que partirían de un sistema predictivo para decidir cuándo es el mejor momento para trabajar en las actualizaciones.

    Esta predicción estaría basada en machine learning el cual determinará cuándo el usuario usa el ordenador normalmente, en qué horas el sistema esta en uso  y cuándo no y decidir si es buen momento para bajarlas e instalarlas sin que ello afecte a la experiencia del usuario porque está trabajando.

    De esta manera, cuando Windows Update detecte que el usuario no está utilizando el ordenador, comenzará a instalar automáticamente las actualizaciones que tenga pendientes, además de predecir cuál es el mejor momento para reiniciar el equipo.

    De momento la característica se está probando en los usuarios de Windows 10 que estén apuntados en el programa Preview y que tengan instaladas las versiones de Redstone 5 o Redstone 6 y se espera que la característica llegue definitivamente para todos los usuarios con la salida oficial de Redstone 5, esto es, dentro de un par de meses si los usuarios que lo están probando actualmente no encuentran errores en el sistema.

    Esta mejora, según la jefa de Windows Insider Dona Sarkar viene gracias al feedback reportado por los usuarios acerca de los malos momentos en los que suele Windows Update a trabajar en las actualizaciones del equipo, que a más de uno nos ha ocurrido seguramente.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés