Más

    Microsoft patenta una pantalla doble para dispositivos móviles centrada en las llamadas de vídeo

    Una vez más, una nueva patente de Microsoft sale a la luz. Esta vez la patente fue depositada en la Oficina de Patentes americana hace justo un año, el 30 de julio de 2017 y salió a la luz a principios del mes pasado.

    Esta patente se centra en una doble pantalla para dispositivos móviles. Una vez más si habéis estado atentos a Microsoftinsider, vemos que la patente que se revela podría tener mucho que ver con el ya conocido por todos Microsoft Andromeda, el dispositivo de bolsillo en el que Microsoft estaría trabajando y que patente a patente, cada día vemos más claro que va a tener una doble pantalla, aunque como ya veremos, quizás sea otra cosa.

    Doble pantalla con doble cámara

    En el título de la propia patente podemos ver que esta vez Microsoft se ha centrado en las vídeollamadas «Three-way video calling on hinged multi-screen device»

    Mobile computing device patent

    El dispositivo cuenta con un procesador, un acelerómetro y dos pantallas con una cámara insertada en cada una de ellas.

    Esto, según la descripción que Microsoft da en la propia patente, sirve para aquellos casos en los que al hacer una vídeollamada sea dificil para los usuarios en el mismo espacio físico salir en la llamada, sobre todo cuando hay tres o más participantes.

    La solución se encuentra en la doble pantalla con la doble cámara: el procesador está configurado para procesar los datos captados por las dos cámaras y después el mismo procesador hace que la primera pantalla muestre el vídeo de los datos captados por la primera cámara y los datos recibidos por la red y hacer que la segunda pantalla muestre los datos capturados por la segunda cámara y también los que reciba por la red.

    Este dispositivo pese a que, como hemos dicho, parece estar relacionado con Andromeda, se me antoja algo grande para serlo. No sé yo si el propósito de Andromeda será el de arreglar el problema que describe Microsoft en la patente y si este dispositivo que han patentado será del mismo tamaño que Andromeda, ya que este parece ser algo más grande. Quizás Microsoft aquí estaba pensando en un portátil grande para empresas desde el cual realizar las vídeoconferencias.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés