Hace tan solo un par de días que la Surface Go está llegando a los primeros compradores que se apresuraron a reservarla el mismo día de su presentación. Pero, a pesar de ser un producto completamente nuevo, no quiere decir que sea perfecto y no necesite de pequeños ajustes.

Aunque doy por hecho que en Microsoft el dispositivo ha sido sometido a miles de horas de uso, es cuando baja al fango de los compradores cuando se pone a prueba toda la maquinaria. Y aunque el dispositivo no ha tenido mucho tiempo para ser «maltratado» por el personal, seguramente las pruebas internas hayan descubierto algo que provocaba inestabilidad.

Esta nueva versión de firmware no parece ser un parche muy complejo ni pesado, sino más bien una pequeña actualización de día uno. Mediante Windows Update se está distribuyendo una nueva versión de firmware con numeración 1.0.3 que al parecer viene para mejorar la estabilidad del sistema.

Para comprobar si está disponible, simplemente ve al apartado Actualización y Seguridad de tu Surface Go y pincha en el botón de Buscar Actualizaciones.