Más

    Microsoft aterriza en Hollywood abriendo un estudio de grabación de realidad mixta

    Si hace a penas unos días conocimos cómo Mercedes-Benz las usaba HoloLens para el entrenamiento de personal, lo que tenemos hoy entre manos es algo completamente diferente. La polivalencia de las HoloLens (y de la realidad mixta en general) queda patente en los infinitos escenarios donde puede ser aplicada. Hoy es turno del entretenimiento más puro.

    Tras Redmond, San Francisco y Londres, el distrito angelino de Hollywood es la nueva ubicación de un Mixed Reality Capture Studio. Esta nueva singladura llevada a cabo por la propia Microsoft y Metastage entra hasta la misma cocina del cine para abrir uno de sus estudios de grabación de realidad mixta.

    La realidad mixta en el corazón del cine mundial

    Este nuevo estudio permite a las compañías crear hologramas de personas y capturar sus movimiento. Este contenido grabado servirá para que los clientes puedan interactuar con hologramas en realidad aumentada, realidad virtual y en pantallas tradicionales en 2D.

    Quizás esto os suene porque Microsoft ya ha realizado varios proyectos de muy diversa índole. Podemos destacar la aplicación de la realidad mixta para acercar la superficie de Marte a la Tierra o la versión holograma del famoso cantante Reggie Wats que podéis ver en el siguiente video.

    Christina Heller, CEO de Metastage, destaca las performances que consiguen captar con la tecnología de Microsoft y sobre todo la cercanía que se consigue respecto al espectador.

    Parece que lo tienes enfrente

    Heller concluye diciendo que no importa si estás usando un dispositivo de realidad virtual, un casco de realidad aumentada, una pantalla 2D o un teléfono móviles, el instinto te sumerge y querrás tocarlo.

    Con esta nueva apertura, Microsoft busca que las productoras afincadas en Hollywood dejen atrás las aburridas dos dimensiones y apuesten fuerte por una tecnología 3D inmersiva.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés